Search

Karen convierte la dehesa extremeña en la Kenia de Memorias de África

Parece Kenia pero es la dehesa extremeña el escenario de Karen, la película dirigida por la cacereña María Pérez Sanz sobre los últimos días en África de Karen Blixen. Es la autora de  Memorias de África, más conocida como Isak Dinesen. El rodaje tuvo lugar en el verano de 2019 y convirtió parajes extremeños de Trujillo y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe en la África más auténtica, como puedes ver en el trailer.

Trujillo es uno de los escenarios de cine de Extremadura, donde Inés del alma mía es uno de los últimos trabajos que se ha rodado.

Rosenvinge es la Karen Blixen libre y aventurera que teje una relación de lo más especial con su criado somalí, Farah Aden, como se puede ver en la película de María Pérez Sanz coproducida por la Junta de Extremadura. Es el segundo largometraje de la directora extremeña, tras el exitoso Malpartida Fluxus Village sobre el Museo Vostell y su creador Wolf Vostell.

Karen en el Cine Inédito de Mérida

 

La película está interpretada por Christina Rosenvinge y se podrá ver el 22 y 23 de noviembre en el Festival de Cine Inédito de Mérida 2020, después de haberse estrenado el día 8 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Será en los Cines Victoria emeritenses, el 22 a las 21.00 horas y el 23 a las 18.30.

 

Rosenvinge y Blixen comparten origen danés y Karen es el primer largometraje en el que la actriz y cantante es protagonista.

 

Publicado en noviembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Bara Dynamics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guijo de Granadilla festeja a Santa Ana

Tóponimos que hacen mención a “guijo” hay un abundante puñado.  Pero cuando…

Plasencia sí abre al baño el canal de La Isla este verano

Plasencia sí abrirá al baño este verano el canal de La Isla.…

Pérez Walias desde su rincón de la poesía

Hoy, desde planVe Extremadura entrevistamos al placentino Javier Pérez Walias, poeta de…

Vive una ruta del terror en el festival medieval de Portezuelo

Portezuelo es una pequeña villa extremeña que el 15 y 16 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad