La Filmoteca dedica el mes de marzo al cine de mujeres

La Filmoteca de Extremadura dedica su programación del mes de marzo a la mujer con la proyección de 15 películas y dos cortometrajes protagonizados por mujeres. El título de la programación ‘Cine y Mujer” pretende poner en valor el talento y la creatividad de las cineastas tanto españolas.

Bajo el epígrafe ‘Cine y Mujer: Cosecha española 2019’ las sedes de la filmoteca en la región proyectarán ‘Las distancias’ de Elena Trapé, triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga; también ‘Con el viento’ de Meritxell Colell, presentada en el pasado Festival de Berlin; las nominadas a varios Goya ‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico y ‘Quien te cantará’ de Carlos Vermut.

En cuanto a documentales se proyectarán ‘Comandante Arian’ de Alba Sotorra, y ‘El amor y la muerte’ de Arantxa Aguirre.

Películas femeninas francesas

En el ciclo “Cine y Mujer: Vive La France!” se incluyen cuatro producciones francesas: ‘La mujer que sabía leer’, ‘Las guardianas’, ‘La número uno’ y ‘Bienvenida a Montparnasse’.

En “Cine y Mujer: Un Recorrido Internacional” se suman otros cinco títulos dirigidos por mujeres: ‘El orden divino’, ‘Western’, ‘Miriam miente’, ’Los perros’ y ‘Hannah’.

Por otra parte, se visionarán dos cortometrajes extremeños, un documental y una ficción, que abordan dos poderosos retratos de mujer, el de la deportista extremeña Loida Zabala titulado ‘Fuerza’, y el de una esposa que busca de forma tenaz a su marido desaparecido en ‘El camino de Santiago’.

 

 

Evento: ciclo ‘Cine y Mujer’

Lugar: sedes de la Filmoteca de Extremadura

Fechas: del 1 al 31 de marzo del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado marzo 2019

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.