
Plasencia también tiene su paseo de las acacias. Mucho más pequeño que el Paseo de las Acacias de Madrid, pero uno de los rincones con más encanto del paseo fluvial. Es un tramo corto situado en la margen derecha del río que comunica el Parque de La Isla con la presa del Km-4, a la altura del primer acceso desde el Camino de las Huertas.
Es fácilmente reconocible por la sombra natural que dan los árboles de ribera y entre ellos las acacias. Es cierto que no solo ellas, pero los alisos o los fresnos son habituales a la orilla del río y no tanto las acacias, que brillan por sí solas.
Incluso en verano es un tramo que da frescor en la zona de esparcimiento preferida por los caminantes en Plasencia así como el Parque de La Isla, donde se halla la ‘playa’ de Plasencia, en pleno centro de la ciudad.
También por los aficionados a las bicis, que disponen de 20 kilómetros de carril-bici en Plasencia torno al río.
La Puerta del Sol de Plasencia
También hay Puerta del Sol en Plasencia, presidida por la escultura ecuestre de su fundador, Alfonso VIII, comunicada con el Parque de La Isla por unas escaleras mecánicas.
Plasencia es una ciudad privilegiada con numerosas zonas naturales para el recreo. Al norte todo un Paisaje Natural Protegido y Monte Público, Valcorchero, que son también ideales para disfrutar del cielo estrellado en las noches de verano.
Además del rico patrimonio natural, el histórico y cultural hacen de Plasencia un #destinoimprescindible.
Publicado en junio de 2021