Tapear en Plasencia es un placer cuando se elige el Hotel Palacio Carvajal Girón, un sitio especial para ir de picoteo. Lo es porque se sirve en su bonito atrio, al que le entra la luz por su cúpula acristalada. O en la terraza de verano.
La carta del gastrobar tiene propuestas innovadoras como el brioche de carrillera ibérica confitada, raviolis de mousse de perdiz y trufa o las gyozas de pato pekinés. Pero en ella se encuentran también bocados tradicionales, como las croquetas cremosas de jamón ibérico y un producto tan extremeño como la Torta del Casar con Denominación de Origen. No faltan las siempre socorridas ensaladas y hamburguesas, que en este establecimiento sorprenden por el toque especial que les da el chef.
En el corazón de la Plasencia monumental
El Carvajal, como popularmente se le conoce, está a un paso de los principales monumentos de la ciudad del Jerte, en pleno casco histórico. A escasos metros de la Catedral de Plasencia y su exposición Las Edades del Hombre 2022.
De manera que es perfecto para hacer un alto en el camino y tapear en Plasencia, disfrutando de un palacio que es Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, que en enero de 2022 ha cumplido diez años.
Son muchas las posibilidades de este hotel donde la carta de su bonito restaurante es toda una tentación. En primavera y verano, además, se le une la coqueta terraza para los que prefieren comer y cenar a cielo abierto. Y en la víspera del Martes Mayor abre excepcionalmente y solamente para la hora de la cena, el bonito Jardín de las Hortensias, que se decora con velas para la ocasión.
En definitiva, un sitio donde disfrutar a diario, además de celebrar eventos señalados.
Hotel Palacio Carvajal Girón
Plaza de Ansano, 1
10600 Plasencia
Telf: 927 426 326 // 699 681 307
Publicado en junio de 2022
© Planveando Comunicaciones SL