Search

Plasencia abre al baño La Isla con control de aforos y limpieza diaria

Plasencia abre al baño La Isla, la piscina natural situada en pleno centro de la ciudad, del 15 de junio al 15 de septiembre y lo hace con limpieza y desinfección diaria de las barandillas, las papeleras y el paseo anexo además del control de aforo.

Controles semanales del agua y vaciado cada 15 días en el canal de baños de La Isla

Como habitualmente, los controles de calidad del agua se realizarán semanalmente y cada quince días se vaciará para proceder a una limpieza más exhaustiva y llenarla de nuevo, según informó ayer el Ayuntamiento de Plasencia, que se ha propuesto presentar el año que viene candidatura a la bandera azul.

Control de aforos en el canal de baños de La Isla en Plasencia

La Isla de Plasencia abre al baño sin grandes novedades con respecto del verano anterior, en que el protocolo covid ya llevó al ayuntamiento a delimitar tres espacios de playa para controlar los aforos. El más numeroso, el más próximo a la entrada principal del parque, con capacidad para 490 bañistas; el contiguo para 245 y para 280 el que está más cercano del antiguo campo de fútbol.

Al igual que el verano pasado, los bañistas tendrán que pasar por el puesto donde Protección Civil reparte los tickets para llevar el control de los aforos. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Las mascotas no podrán acceder a las zonas de playa, sino solo a las que tienen reservadas en el parque de La Isla, y están prohibidos los juegos con balones o raquetas.

Los vestuarios, las duchas y la fuente más cercana  a las zonas de playa permanecerán cerrados y solo abrirán al público los baños, que se limpiarán tres veces al día.

El ayuntamiento advirtió ayer de que en caso de incumplimiento de las normas, Protección Civil dará aviso a la Policía Local para que tome medidas.

Telecarne Bernal PlasenciaEvento: La piscina natural de Plasencia abre la temporada de baños 2021

Fecha: Del 15 de junio al 15 de septiembre

Acceso gratis, pero con control de aforos

Horario: De 10:00 a 22 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Amaneceres y atardeceres en Badajoz en modo yoga desde la Alcazaba

Los amaneceres y los atardeceres en Badajoz

Monfragüe reparte suerte con el cupón de la ONCE

El Parque Nacional de Monfragüe reparte suerte con el cupón de la…

El Teatro Romano de Mérida en la portada de National Geographic

El Teatro Romano de Mérida es portada de National Geographic Historia en…

Día de Halloween para niños en Navalmoral

El centro municipal de ocio Diversia de Navalmoral de la Mata, organiza…