Search

El antiguo matadero de Malpartida se llena del arte de Vicente Manzano

El antiguo matadero de Malpartida de Plasencia reabre convertido en un espacio para el arte que es todo un homenaje a Vicente Manzano. Suya será la exposición permanente con la que abre sus puertas el centro que lleva, además, el nombre del pintor de Malpartida de Plasencia, fallecido hace un año.

Espacio Matadero de Arte (EMA) ‘Vicente Manzano’ es el nombre completo y el sábado 17 de abril se inaugura con una jornada de puertas abiertas. De 10 a 14 horas se podrá visitar cumpliendo las medidas de aforo e higiene que impone la situación de pandemia.

El antiguo matadero de Malpartida reabre como espacio cultural con obras de Vicente Manzano

Es un proyecto largamente acariciado por Malpartida de Plasencia, un pueblo que rebosa inquietudes culturales y para el que la Casa de Cultura se había quedado pequeña, explica el alcalde, Raúl Barrado. La crisis sanitaria lo ha retrasado, pero coincidiendo con el mes en el que nació el artista, el ayuntamiento ha querido dar ya el paso de inaugurarlo oficialmente y lo hace con una muestra permanente que fue cedida en su día por el propio pintor al pueblo.

Varias de sus obras obras de la serie Luz de ceras brillarán en la sala central. Lo que es motivo de orgullo para el pueblo porque se convierte también en un reclamo artístico. Vicente Manzano, recuerda María Jesús Manzanares, se codeó con los mejores en la Real Academia de San Fernando de Madrid donde se formó un tiempo. De María Jesús Manzanares y su madre Rosario Serrano es el vídeo Luz de ceras que acompañó hace años una exposición en Las Claras de Plasencia.

La apertura del EMA Vicente Manzano tiene la virtud también de ilusionar a un pueblo, y más en estos tiempos difíciles, y muy especialmente al Colectivo Cultural Chinato además de a la familia del pintor que se retiró en su día a vivir a Malpartida.

El centro alberga además varios locales de ensayo para sus grupos musicales, una sala audiovisual y una más multidisciplinar.

Foto de cabecera cedida por el Colectivo Cultural Chinato e imagen de una de sus obras cedida por la familia de Vicente Manzano

Colaborador de planVE

Evento: Puertas abiertas del nuevo Espacio Matadero Arte ‘Vicente Manzano’

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Sábado 17 de abril de 2021

Horario: De 10 a 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una semana de cine, comienza el Festival Plasencia Encorto 2020

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el Festival Nacional de Cortometrajes…

Los Premios San Fulgencio 2022 se entregan el 14 de enero en Las Claras

Los Premios San Fulgencio 2022 serán para el artista urbano Mister Piro;

La Aventura de Romeo, vibrante teatro circo contemporáneo en Mérida y Plasencia

Circo Elite La Aventura de Romeo llega a los Palacios de Congresos…

Matar a un sinsonte

Cuando, hace ya bastantes meses, los suplementos culturales anunciaron a bombo y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad