Una semana de cine, comienza el Festival Plasencia Encorto 2020

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto 2020 se llevarán a cabo a lo largo de la semana entre el 2 y el 6 de noviembre.El lunes 2 en la Sala Verdugo y desde el martes, 3 de noviembre y hasta el viernes 6, las proyecciones serán en el Teatro Alkázar, a las 20:30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Los organizadores del festival, la Asociación Cultural 24 Fotogramas, apuestan por celebrar el festival nacional de manera virtual, siguiendo el lema de  «la Cultura es segura». Para ello han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, de aforo y control de espacios.

Más de 200 cortometrajes de todo el país se han presentado para participar en Plasencia Encorto. De estos se han seleccionado 30 trabajos, que son los que se podrán ver en las proyecciones del Teatro Alkázar, entre ellos cortometrajes participantes en los Premios Goya. Además, de conocidos directores y artistas de toda España, entre los cortos seleccionados podremos ver el cortometraje Futuro Pasado del placentino Álvaro Martín Palomo y el corto de Antonio Gil Aparicio, Buen Día.

Un festival escolar, internacional y virtual desde Plasencia para el mundo entero

La Asociación 24 Fotogramas ha optado por celebrar el International Youth Film Festival 2020 de manera virtual. Este año, el IYFF -donde participan escolares de todo el mundo y que suelen reunirse en Plasencia cada año-  ha recibido 273 trabajos de estudiantes de cerca de 37países. Y por primera vez, el jurado de este festival, ha seleccionado un corto extremeño como ganador, se trata de «No es amor», el cortometraje presentado por los alumnos del IES Tamujal de Arroyo de San Serván. Los cortos seleccionados en el festival escolar están publicados en la web de Plasencia Encorto con su correspondiente enlace para poder verlos. Así como todos los premiados

La gran Gala del Cine en Plasencia

Cada año, la Gala del Cine de los festivales Plasencia Encorto e IYFF reúnen en la ciudad reconocidos artistas y directores, con jóvenes actores y directores. Este año, también se celebrará la Gala del Cine, pero tomando todas las medidas de prevención contra el Covid. Para disfrutar de esta Gala, que presentarán Ruth Gabriel y Rafa Maza,  hace falta contar con una invitación de los organizadores, la Asociación 24 Fotogramas. 

Proyecciones entre el 2 y el 6 de noviembre de 2020

Publicado el 1 de noviembre de 2020

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.