Search

Aplazada la Muestra de Cine de La Vera 2020

La Muestra de Cine de La Vera 2020 que estaba anunciada para la primera semana de septiembre se aplaza finalmente sine die por la incertidumbre creada por el Covid-19.  Este festival, que tiene la particularidad de proyectar las películas en lugares emblemáticos de La Vera, tendrá que esperar a que la situación sanitaria permita pasar las cintas, si bien será ya en las casas de cultura.

Así lo ha comunicado la Asociación Cultural Badila, que es la organizadora, vista la decisión de los ayuntamientos colaboradores, que son los de los municipios de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Santa Bárbara.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Permanecerán abiertas las dos exposiciones fotográficas inauguradas en agosto, en el marco de las actividades paralelas de la IIIa Muestra. Se trata de “Un paseo por la Memoria”, exposición permanente al aire libre ubicada en las calles de Jarandilla, y “Las flores del tabaco”, homenaje fotográfico al tabaco y su cultivo en La Vera, que se podrá ver hasta el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Aldeanueva.

Cabe mencionar que el taller de pre-cine organizado en colaboración con la Fundación Extremeña de Cultura y Extremadura Audiovisual, también previsto en el programa inicial, tendrá lugar el día 28 de agosto. Será grabado y puesto a disposición de los centros escolares de Extremadura a través de Rayuela, la plataforma educativa extremeña online.

Por último, el lunes 7 de septiembre a las 21h tendrá lugar en el Parador de Jarandilla, como estaba previsto, un evento en homenaje al cine rural. El evento acogerá la proyección de la película “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore y la presentación oficial del proyecto Caravana de Cine de la Fundación Audiovisual de Extremadura. El aforo será limitado teniendo prioridad los clientes del Parador.

Lo que no falla es la posibilidad de realizar rutas refrescantes de la provincia de Cáceres como estas.

 

 

 

A tu aire Norte de Extremadura

Evento aplazado sine die: Muestra de Cine de La Vera

Lugar: Jarandilla, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva y Guijo de Santa Bárbara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Loh araórih del rozu” en el carnaval mítico de Horcajo

Sabido es, y así lo anunció planVE a su debido tiempo, que…

Sigue la ruta de los enamorados por Extremadura

Descubre la Extremadura más romántica por San Valentín o cuando quieras, con una…

Juan Ramón Santos presenta la nueva aventura infantil ‘A cara de perro’

‘A cara de perro’ es la segunda entrega de las aventuras del…

La Churrasqueira, sabores de Extremadura y Portugal en Plasencia

Sabores de Extremadura y Portugal a pocos metros del río Jerte, junto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad