Recorre Jarandilla de la Vera de foto en foto de vecinos modestos

Este verano recorre Jarandilla de la Vera de foto en foto de varios vecinos modestos que una exposición de lo más singular ha convertido en protagonistas. Un paseo por la memoria se titula y busca fomentar la memoria colectiva a través de personas que aún habiendo tenida vidas modestas, contribuyeron a hacer más felices a los demás.

Un paseo por la memoria es una singular exposición de fotos en las calles de Jarandilla de la Vera

Se trata de nueve fotografías repartidas por la localidad, al aire libre, que rescatan del olvido a hombres, mujeres y colectivos del pueblo. Son la benefactora Soledad Vega Ortiz, el médico Antonio García Prieto, José Díaz ‘Tío Pepe el Moro’ (dueño del Cine Clavel, el particular Cinema Paradiso del pueblo) José Pizarro Berrocoso ‘José el Churrero’ aunque también hacía helados y el músico Aurelio Torres Aceituno ‘Aurelio’ así como los danzantes, las aguadoras y la fuente y el grupo escolar.

Muestra del Cine de la Vera 2020

Librería La Puerta de Tannhäuser

A los protagonistas se les puede conocer mejor yendo a ver la exposición, pero también consultando la web de la Muestra del Cine de la Vera a la que está vinculada la exposición, que permanecerá expuesta de forma permanente en este coqueto pueblo del norte de Extremadura en el corazón de La Vera. “Son mujeres y hombres de Jarandilla – recoge la muestra- que de forma generosa y natural ofrecieron a aquellos con los que convivieron cosas tan hermosas como bienestar, alegría, sueños, música, salud, risas, cultura” con lo que esta exposición viene a dejar testimonio de sus vidas y a rendirles homenaje.

La Muestra de Cine de la Vera se celebrará este año del 1 al 7 de septiembre en diversos escenarios de la propia Jarandilla, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva. Está organizada por la Asociación Cultural Badila en colaboración con los ayuntamientos.

Publicado en agosto de 2020

telecarne Bernal Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.