Search

Recorre Jarandilla de la Vera de foto en foto de vecinos modestos

Este verano recorre Jarandilla de la Vera de foto en foto de varios vecinos modestos que una exposición de lo más singular ha convertido en protagonistas. Un paseo por la memoria se titula y busca fomentar la memoria colectiva a través de personas que aún habiendo tenida vidas modestas, contribuyeron a hacer más felices a los demás.

Un paseo por la memoria es una singular exposición de fotos en las calles de Jarandilla de la Vera

Se trata de nueve fotografías repartidas por la localidad, al aire libre, que rescatan del olvido a hombres, mujeres y colectivos del pueblo. Son la benefactora Soledad Vega Ortiz, el médico Antonio García Prieto, José Díaz ‘Tío Pepe el Moro’ (dueño del Cine Clavel, el particular Cinema Paradiso del pueblo) José Pizarro Berrocoso ‘José el Churrero’ aunque también hacía helados y el músico Aurelio Torres Aceituno ‘Aurelio’ así como los danzantes, las aguadoras y la fuente y el grupo escolar.

Muestra del Cine de la Vera 2020

Librería La Puerta de Tannhäuser

A los protagonistas se les puede conocer mejor yendo a ver la exposición, pero también consultando la web de la Muestra del Cine de la Vera a la que está vinculada la exposición, que permanecerá expuesta de forma permanente en este coqueto pueblo del norte de Extremadura en el corazón de La Vera. “Son mujeres y hombres de Jarandilla – recoge la muestra- que de forma generosa y natural ofrecieron a aquellos con los que convivieron cosas tan hermosas como bienestar, alegría, sueños, música, salud, risas, cultura” con lo que esta exposición viene a dejar testimonio de sus vidas y a rendirles homenaje.

La Muestra de Cine de la Vera se celebrará este año del 1 al 7 de septiembre en diversos escenarios de la propia Jarandilla, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva. Está organizada por la Asociación Cultural Badila en colaboración con los ayuntamientos.

Publicado en agosto de 2020

telecarne Bernal Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Montijo acoge la premiere del documental ‘Dehesa’

El 23 de diciembre el Teatro Municipal de Montijo acoge la presentación…

Talleres de aves en el Salto del Gitano de Monfragüe

El mirador del emblemático Salto del Gitano de Monfragüe se llena esta…
festival-copla-salorino-2022

El homenaje de Pilar Boyero a Rocío Jurado, broche de oro para el Festival de Copla de Salorino 2022

El homenaje de Pilar Boyero a Rocío Jurado en el espectáculo Algo…

Apúntate a los cursos de la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia ofrece 64 cursos y 1056 plazas disponibles,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad