Search

Visita la feria de la miel de Las Hurdes que rendirá homenaje a Buñuel

Visita la feria de la miel de Las Hurdes en el año en que la película de Buñuel en el laberinto de las tortugas ha devuelto a la actualidad a esta bella comarca del norte de Extremadura. Tanto que la Feria de Apicultura y Turismo 2019 rendirá homenaje a esta película de animación que este año fue preseleccionada para representar a España en los Óscar 2020 y que se realizó en Extremadura. Por lo que la productora de Buñuel en el laberinto de las tortugas, The Glow Animation Studio con sede en Almendralejo, será investida Embajadora de Turismo de Las Hurdes en el transcurso de la feria.

La Feria de Apicultura y Turismo de Caminomorisco es una buena ocasión para desterrar la leyenda negra que inmortalizó Buñuel en Las Hurdes, tierra sin pan, el documental que rodó en 1933 y que inspira a su vez esta película de animación. La cual es, en realidad, una adaptación del cómic del extremeño Fermín Solís y ha devuelto a la actualidad a Las Hurdes, pero convertidas en una pura maravilla rural. De hecho la primera maravilla rural de España 2014, como podrán comprobar los visitantes en la Feria de Apicultura y Turismo 2019 que se celebrará en Caminomorisco del 8 al 10 de noviembre.

La feria de la miel de Las Hurdes es un escaparate festivo de la comarca

La feria de la miel es cita obligada para los productores , que pueden ponerse al día en cuestiones de normativa, cambio climático o control de plagas. Pero no solo es útil para el sector, sino todo un escaparate de lo que Las Hurdes ofrece al turismo en un ambiente festivo y con numerosas actividades desde catas de miel y aceite o showcooking a música en directo o talleres infantiles.

El viernes tras la inauguración oficial, es la Escuela Provincial de Tamborileros de la Diputación de Cáceres la que da la bienvenida más tradicional al público seguida de talleres y juegos para los más pequeños, que podrán disfrutar de cuentacuentos mientras se celebra la primera mesa redonda sobre la situación del mercado y el acuerdo UE-Mercosur.

conoce las hurdes
Carreteras y bosques en Las Hurdes

Showcooking con Antonio Granero en la feria de la miel de Las Hurdes 2019

El fin de semana comenzará por mesas redondas sobre el cambio climático y sanidad apícola y a las 13:00 horas será el turno de todo un showman, Antonio Granero, el televisivo cocinero extremeño.

A continuación se impondrá la Abeja de Oro a la Guardia Civil y se celebrará el acto de homenaje a la productora de Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Efecto Verdolaga en la Feria de Apicultura y Turismo 2019

Por la tarde se sucederán concurso y degustación de mieles y a las 17:30 concierto de Efecto Verdolaga, el grupo folk extremeño que ha popularizado la jota postmoderna.

El domingo la Feria de Apicultura y Turismo solo abrirá por la mañana con degustaciones y catas de miel y aceite. La entrega de premios y de un detalle para los expositores participantes pondrá fin a un evento que el público podrá aprovechara para perderse por Las Hurdes, una maravilla rural.

Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Caminomorisco y ADIC Hurdes con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres y contará con la participación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su inauguración oficial acompañando al alcalde, Gervasio Martín Gómez, y al presidente en funciones de diputación, Carlos Carlos Rodríguez.

Foto de cabecera del Meandro Melero en Riomalo de Abajo, en el término municipal de Caminomorisco, en la actualidad sin agua.

Evento: Feria de Apicultura y Turismo 2019 de Las Hurdes

Lugar: Caminomorisco

Fecha: Del 8 al 10 de noviembre de 2019

Entrada abierta al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita a las plazas emblemáticas de Badajoz

El sábado, 12 de noviembre podrás realizar una visita guiada por los…

Tejiendo la Calle llenará de sombra y color el cielo de Valverde de la Vera

Tejiendo la Calle volverá a llenar de sombra y color las calles…

El V Extremacuentos de Hoyos fusiona cuentos y música

La Sierra de Gata se llena de cuentos del 24 al 26…

La Feria de la Tapa de Baños tiene premio

Baños de Montemayor celebra su V Feria de la Tapa con sorteo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad