Ruta a la berrea en Monfragüe el 25 de septiembre

Ponte en ruta a la berrea en Monfragüe el sábado 25 de septiembre. El Parque Nacional ha organizado un sencillo recorrido guiado que saldrá a las 19.00 horas desde el centro de interpretación de Villarreal de San Carlos. Transcurrirá por un sendero sin complicaciones y el tiempo de duración estimado es de dos horas.

Cómo reservar plaza

La ruta es gratuita pero el número de participantes está limitado a 20 por lo que los interesados deben darse prisa en hacer la reserva de plaza. Se puede hacer en el centro de interpretación de Villarreal a través del teléfono 927 199 134 o vía online en este enlace

La organización recomienda vestir ropa cómoda y llevar una linterna para la vuelta, ya que se hará en torno a las 21.00 horas sin luz natural.

Los mejores sitios para escuchar la berrea

La berrea es todo un espectáculo de la naturaleza que tiene lugar a las puertas del otoño, con la caída de las primeras lluvias. La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es uno de los mejores destinos de la provincia de Cáceres para disfrutar de la berrea que extiende su eco por toda Extremadura.

Otras rutas de septiembre en Monfragüe

El Parque Nacional ha organizado otras rutas para septiembre, un mes ideal para practicar senderismo porque bajan las temperaturas y el paisaje empieza a cambiar. Una es la ruta del Serrano prevista para el sábado 18 y otra la de Malvecino que tendrá lugar el día 25. Puedes consultar detalles de ambas en este enlace.

Estas rutas se realizan con un monitor del Parque y necesitan previa reserva de plaza que se puede hacer a través del centro de interpretación de Villarreal, igual que la de la berrea.

Evento: Ruta a la berrea

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Sábado 25 de septiembre

Hora: 19.00 punto de encuentro en Villarreal de San Carlos

Gratis previa inscripción

 

Foto de Dani González

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cancelado. Vuelve Rozalén al Festivalino de Pescueza 2020

Rozalén vuelve al Festivalino de Pescueza 2020 para amadrinar, esta vez, el…

Participa en el concurso de gazpacho de la Semana de la Cigüeña

En Malpartida de Cáceres están celebrando la Semana de la Cigüeña hasta…

Queremos nieve para los selfies, por Jairo Jiménez

Más viñetas de Jairo Jiménez

Ruta senderista contra la violencia de género

Con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género…