Search

Cine independiente en la Filmoteca de Extremadura en Badajoz

El mes de octubre arranca con fuerza en la Filmoteca de Extremadura. Una intensa programación para disfrutar del cine en otoño viajando a otros rincones del mundo. El ciclo ‘Mirando a Oriente’ proyectará cuatro películas asiáticas durante este mes y el cine independiente español tendrá protagonismo con otros tres films. El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo EXTREMA’doc también incluye la proyección de algunos de los mejores títulos presentados.

Cine independiente español

El cine de autor comienza este miércoles día 5 con la proyección de la película Berserker (Pablo Hernando, España, 2015) a través de la plataforma ‘Márgenes’ que se dedica a la distribución de cine independiente del ámbito iberoamericano. La película se proyecta en tres horarios: 18.00, 20.15 y 22.30. El director utiliza la figura del protagonista para destapar una trama de sucesos extraños y personas desesperadas.

El ciclo seguirá el 12 de octubre con Pozoamargo dirigida por Enrique Rivero que podrá verse también en tres sesiones. Rivero cuenta la historia de Jesús que sufre una enfermedad venérea y se la ha transmitido a su mujer embarazada.

Esa sensación es la última película que podrán ver los pacenses dentro de este ciclo. Dirigida por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando presenta tres historias en las que se cruza el amor, la fe y la voluntad. Se proyectará el 19 de octubre en sus tres horarios habituales.

Ciclo asiático

Una coproducción entre India y Francia dará el pistoletazo de salida al ciclo ‘Miradas de Oriente’. La película Masaan está dirigida por Neeraj Ghaywan y se llevó el premio FIPRESCI del Festival de Cannes en 2015. El protagonista es Deepak, un estudiante pobre que se enamora de Devi, una chica de una posición superior. Se puede ver el domingo 9 de octubre en tres sesiones.

Ahora sí, antes no (Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2015) llega a la Filmoteca pacense el 16 de octubre con el aval del premio a la mejor película y al mejor actor en 2015 del Festival de Locarno.

El director Zhang Yimou trae a Badajoz su película Regreso a casa donde nos traslada a la década de los 70 y nos cuenta la historia de Lu Yanshi en el marco de la Revolución Cultural. Se proyectará el domingo 23 de octubre a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas.

El ciclo oriental terminará el domingo 30 de octubre con la proyección de la película Cemetery of splendour dirigida por Apichatpong Weerasethakul. Narra un cuento que nos traslada a un hospital rural donde residen soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. También se puede ver en tres horarios.

El respaldo de la Filmoteca al festival EXTREMA’doc incluye la proyección del documental Sonita el miércoles 26 de octubre a las 18.00, 20.15 y 22.30. Sonita es el nombre de la protagonista, una joven afgana que se busca la vida en los suburbios de Teherán.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de octubre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Plasencia y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

 

Evento: Cine en versión original

Fecha: 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de octubre

Lugar: Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (Avenida Ricardo Carapeto, 30)

Hora: Tres pases por proyección a las 18.00, 20.15 y 22.30

Precio: 1 euro por sesión

Composición de fotografías de la Filmoteca de Extremadura

 

Publicado en octubre de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelve a jugar a las canicas en Retrobadajoz 2018

El 6 y el 7 de octubre puedes regresar a tu infancia…

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros estrena la obra ‘En el nombre de Jerez’

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebrará del 14…

Convento del Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

El santo extremeño, San Pedro de Alcántara, fundó entre el berrocal cercano…

Pasea por la barbacana de Plasencia

Si aún no has recorrido la barbacana de Plasencia, la víspera del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad