El Geoparque Villuercas, Ibores y Jara tiene en Cabañas del Castillo un mirador extraordinario con vistas al relieve apalachense más importante de Europa. Es un
macizo montañoso con título Unesco en Extremadura que lo convierte en el destino español para adentrarse en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches que se reparte por rincones del mundo tan singulares como Groenlandia, Terranova o Islandia.
Geoparque Villuercas, Ibores y Jara
dfads params=’groups=contenido-post-cuadrado&limit=1&orderby=random&container_class=ad-left’]
Lo saben bien los senderistas y subir al Castillo de Cabañas del Castillo es una ruta corta y accesible incluso con niños tomando las precauciones mínimas. Pero ahora es aún más fácil porque la instalación de un mirador en lo alto de Cabañas del Castillo, ha venido acompañada de la colocación de peldaños, pasamanos y una valla en distintos puntos para hacer el recorrido más cómodo y seguro. A lo largo del itinerario se han instalado además varios paneles interpretativos sobre el entorno, la flora, la avifauna y los icnofósiles.
El geoturismo y el turismo ornitológico se dan la mano en este impresionante enclave que nos da claves sobre la historia de la Tierra y que es también un destino estratégico para la observación de aves. La subida a lo alto de Cabañas del Castillo en el Geoparque Villuercas, Ibores y Jara es uno de los recorridos por el relieve apalachense de Extremadura y uno de los lugares con más encanto para dar la bienvenida al Año Nuevo en Extremadura.
Publicado en noviembre de 2019