Search

Da la bienvenida al Año Nuevo en lugares increíbles de Extremadura

Si eres de los que disfrutan como niños de la naturaleza, da la bienvenida al Año Nuevo en lugares increíbles de Extremadura como estos diez rincones extremeños imprescindibles.

Desde lo alto del castillo de Monfragüe

Todo el Parque Nacional de Monfragüe es una apuesta segura, pero si de recibir el Año Nuevo con unas vistas inmensas se trata, podemos encaramarnos en lo alto de su castillo y dejar volar la imaginación desde su torre del homenaje como las aves rapaces que lo frecuentan. A pie, que es lo ideal, se tarda alrededor de media hora. Es todo un emblema de Monfragüe, que forma parte de la Reserva de la Biosfera y ofrece un sinfín de propuestas más de las que dan detalles con toda la hospitalidad del mundo en el punto de información del parque.

A ras de la típica dehesa de Extremadura en Moheda Alta

Tenemos en Extremadura miles de hectáreas de dehesa extremeña para elegir, pero si a las grullas les encanta invernar en la Dehesa de Moheda Alta por algo será. Así es que hagamos como las grullas y disfrutemos del Parque Periurbano de Conservación y Ocio de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura y se sitúa entre las Vegas Altas del Guadiana y las estribaciones de Las Villuercas.

Con vistas al relieve apalachense de las Villuercas en Extremadura

En Extremadura podemos recibir el Año Nuevo en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches que se encuentra en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. El más importante de Europa con alucinantes paisajes, uno de los cuales ofrece una panorámica completa de la Sierra de las Villuercas desde lo alto de Cabañas del Castillo, donde estás tú y la inmensidad sobre unas escarpadas peñas.

Amplios horizontes en la Siberia extremeña

¿Por qué no aprovechar para descubrir los amplios horizontes de la Siberia extremeña, la comarca española con más kilómetros de costa dulce que surcan todo un mosaico de paisajes? Tierra de contrastes, pero ejemplo de armonía entre la naturaleza y unos vecinos orgullosos de su naturaleza. Cualquier recodo de la Siberia extremeña puede ser todo un descubrimiento para dar la bienvenida al Año Nuevo y no parar ya de visitarla.

Los sorprendentes Canchos de Ramiro

También sorprenderán al visitante los Canchos de Ramiro, dos imponentes crestas de cuarzo por donde cruza el río Alagón y que transmiten tanta paz como su hermano mayor: Monfragüe. Es uno de esos rincones silenciosos y solemnes que serán también todo un descubrimiento tras atravesar una carreterita cacereña y una pista forestal en buen estado.

Orellana, en la lista de los humedales más importantes del mundo

El embalse de Orellana es mucho más que la Costa Dulce de Extremadura, es una de las pocas zonas húmedas de Extremadura incluidas en la lista de humedales de importancia internacional. Por lo que también en invierno puede ser una escapada ideal para fijar la mirada en el infinito y disfrutar de la paz que transmite.

Surcando el Tajo Internacional

El Parque Natural del Tajo Internacional, do Tejo Internacional en Portugal, representa una escapada ideal para recibir el año en dos países con paisajes tan impresionantes como la entalladura del Tajo, un terreno abrupto por donde fluyen los llamados riberos, que son numerosos arroyos y riachuelos. ¿Pero qué mejor que atravesarlo en barco? Para grupos concertados, cualquier día puede ser bueno reservando con tiempo un crucero en el Balcón del Tajo.

Mirando el cuerno del Parque Natural de Cornalvo

A solo diez kilómetros de Mérida, puede uno alejarse del mundanal ruido y contemplar el embalse con forma de cuerno que da nombre al Parque Natural de Cornalvo imaginándose un ciudadano de la Roma Imperial. Hasta gatos monteses, una especie a punto de extinguirse, puede ver el viajero en este espacio de fauna tan variada.

Deja volar la imaginación en Los Barruecos

Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, puede ser el rincón más fantástico para recibir el Año Nuevo no solo porque acogió la mayor batalla rodada en España, en Juego de Tronos, sino porque este paraje está salpicado de enormes formaciones graníticas que llevan a imaginar formas caprichosas. Un paraje único a apenas diez minutos de Cáceres.

Vistas desde lo más alto de Badajoz, el Pico de Tentudía

Las vistas desde lo alto del Pico de Tentudía son sencillamente espectaculares. En días claros se puede apreciar buena parte de la comarca desde el que es el pico más alto de la provincia de Badajoz, a unos 1.100 metros de altura, con sus paisajes de dehesa y las sierras típicas del sur de Badajoz. Pero para alejarse también del mundanal ruido, aquí no puede uno perderse el Monasterio de Tentudía, un lugar de leyenda en el turismo cultural y religioso en Extremadura.

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Masatrigo luce en anuncios televisivos de coches

El Cerro Masatrigo, icono de La Siberia extremeña, luce en anuncios televisivos…

Libro de barrio

Repasando algunas de mis lecturas de las últimas semanas (Los caballos inocentes,…

El Comercio da la Campanada en el centro de Plasencia

Disfruta la campaña El Comercio da la Campanada Mayorga Teatrapa  en Plasencia,…

Sábados geológicos de agosto en el Geocentro de Monfragüe

Los sábados de agosto son sábados geológicos en el Geocentro de Monfragüe,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad