El Palacio de Pasarón de la Vera abre el puente de noviembre para mostrar una exposición de pintura con versiones de grandes obras, muy conocidas, que son obra de Fermín Bueno. El autor, de Aldehuela del Jerte, las personaliza además hasta tal punto, que sorprende con la figura de los pintores originales y en sus manos un gato.
Un palacio de leyenda para grandes obras de la pintura versionadas por Fermín Bueno
La exposición de Fermín Bueno es una grata oportunidad para visitar el Palacio de Pasarón de la Vera, Bien de Interés Cultural desde el año pasado, que abre al público en contadas ocasiones o a demanda. El Palacio de los Condes de Osorno es uno de los escasos ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVI que se conservan en la provincia de Cáceres. Todo un símbolo, pues, de la arquitectura renacentista en la comarca de La Vera que atesora la leyenda del amor que allí vivió Jeromín, el hijo de Carlos V, con la noble Magdalena.
El visitante verá nada más cruzar el umbral una serie de obras propias de Fermín Bueno, en el salón sus versiones de los impresionistas, a lo largo de las escaleras del Greco y Velázquez así como en el otro tramo de Van Googh. La muestra solo podrá visitarse hasta el 3 de noviembre y el fin de semana en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Este palacio es motivo de orgullo para un pueblo que es, de por sí, todo un conjunto histórico artístico.
Evento: Exposición en el Palacio de Pasarón de la Vera
Fecha: Puente de noviembre 2019
Entrada libre
Horario de fin de semana: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas