Simbólica proyección de El silencio de los otros en El Torno

El Silencio de los otros, Goya 2018 a la Mejor Película Documental, se proyecta en El Torno el 31 de octubre y va a ser una proyección con la carga emocional de que el Mirador de la Memoria de El Torno es precisamente la imagen que ilustra su carátula.

El Mirador de la Memoria es un monumento a las víctimas de la Guerra Civil, sobre las que trata el documental producido por los hermanos Almodóvar.

Coloquio con los directores de El silencio de los otros

Además, el día 31 en El Torno, el público podrá mantener un coloquio con los propios directores del documental, Almudena Carracedo y Robert Bahar.

SIG Topografía

Como se prevé gran asistencia, la proyección de El silencio de los otros será en el pabellón municipal a las 20:30 y los asistentes harán bien en visitar antes el Mirador de la Memoria, donde cuatro figuras humanas desnudas y de tamaño natural asoman al Valle del Jerte. Se trata de una mujer, un anciano y dos hombres jóvenes sobre enormes piedras de granito que recuerdan a las víctimas de la Guerra Civil. Curiosamente pocas horas después de su inauguración en 2009, tres de las esculturas fueron tiroteadas, y nunca fueron reparadas por deseo del escultor, Francisco Cedenilla Carrasco, para dar mayor sentido a la obra. El documental pone rostro a la lucha silenciada de víctimas, filmado durante seis años con testimonios que sobrecogen.

El silencio de los otros en Fregenal de la Sierra

El documental de El silencio de los otros está recorriendo España y esta semana también se proyectará a la otra punta de Extremadura, en Fregenal de la Sierra el viernes 1 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del CID de la Diputación de Badajoz. Lo organiza el Ateneo Popular Frexnense y habrá también coloquio con los directores.

Evento: proyección del documental El silencio de los otros y coloquio con los directores

Lugar y hora: Pabellón municipal de El Torno el jueves 31 de octubre a las 20:30 y el viernes 1 de noviembre en el salón de actos del CID de diputación en Fregenal de la Sierra a las 18:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Badajoz Suena a 7 conciertos en junio en el recinto ferial

Badajoz Suena es el festival que empezará con La oreja de Van…

Aprovecha los bonos turísticos de la provincia de Cáceres con descuentos

Ya se pueden adquirir los bonos turísticos de la provincia de Cáceres…

Suripanta cerrará el Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

El Certamen de Teatro Villa de Jarandilla 2021 se va a celebrar…

Medallas de Extremadura 2020 para ‘ángeles’ de la Covid-19

Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la…