Rincones para hacer fotos bonitas en Alcántara

Alcántara está llena de rincones en los que tomar bonitas fotos de recuerdo o enmarcar un selfie. Imprescindible retratarse o retratar el icónico puente romano de Alcántara Mejor Rincón de España 2014, en reconocimiento a toda una obra de ingeniería en la que está plasmado el escudo de Carlos V.

Quien lo desee puede anudar en sus cadenas como muestra de apoyo, una de las cintas de colores de la campaña Salvemos el Puente, con la que se pide más protección para este monumento en que conserva la huella de Roma en Extremadura. Un pedazo de solidaridad que puedes llevar preparado de casa o solicitar en la Oficina de Turismo alcantarina.

Expande la vista desde el Mirador de las Monjas

Si lo que se quiere es un punto de vista diferente del puente de Alcántara hay que buscar el Mirador de las Monjas, ideal para extender la vista y deleitarse con el paisaje, como se puede comprobar en la fotografía principal de esta reseña. Con unos prismáticos en la mano, podrás afinar la mirada sobre la ladera de la montaña que se levanta al pie del río.

Visita la Hospedería Puente de Alcántara

La terraza de la Hospedería Puente de Alcántara es otro de los lugares con vistas de la localidad. Tiene, además, un museo de ingenios mecánicos y rincones ideales para hacerse una foto, como el patio que aparece en esta imagen.

Hospederías de Extremadura-Alcántara

San Benito, sede del Festival de Teatro

El conventual de San Benito es otro de los lugares imprescindibles en Alcántara. Un edificio renacentista con claustro gótico y decoración plateresca, en el que se organizan eventos como el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que cada agosto llena de artistas y visitantes la localidad. Merece la pena recorrerlo.

El Rincón de los Engendros

Desde el singular Rincón de los Engendros también se divisa el conventual de San Benito. Se trata de un museo al aire libre con esculturas de motivos etnográficos y surrealistas, obra de Fernando Tostado Granado, un vecino que fue el primer guía turístico de Alcántara. Era a quien llamaban para enseñar el pueblo a las personalidades que lo visitaban y acompañó a más de un arqueólogo a localizar nuemerosos yacimientos prehistóricos.

Un San Pedro de Alcántara muy moderno

Junto al Ayuntamiento de Alcántara, en la plaza de San Pedro, hay una escultura de San Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura y de los alcantarinos, que llama la atención no sólo por sus dimensiones sino también por su aire moderno. En bronce, fue realizada por el escultor conquense José Navarro Gabaldón y erigida por suscripción popular.

Dale la vuelta varias veces y encontrarás ángulos ideales desde los que tomar fotos únicas.

La Peña Buraca Bien de Interés Cultural

La Peña Buraca de Alcántara es Bien de Interés Cultural desde junio de 2018. Se la conoce también como Canchal de los Ojos y se encuentra muy cerca de Peñas Albas. Preenta dos cavidades enormes como si fueran dos grandes ojos y se encuentra rodeada de tumbas rupestres.

Junta de Extremadura

Claves de Andy Solé para tus mejores fotos

 

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.