Search

Llévate el cómic de Buñuel firmado por Fermín Solís

Buñuel en el laberinto de las tortugas es el cómic de Fermín Solís llevado al cine y cuyo autor estará firmando ejemplares el 4 de octubre en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Será la ocasión de charlar de tú a tú con Fermín Solís sobre su versión del célebre viaje de Buñuel a Las Hurdes para rodar Las Hurdes, tierra sin pan, en una cita donde estará acompañado por David Garrido, hasta hace poco director de la Filmoteca de Extremadura.

Buñuel en el laberinto de las tortugas hace historia en el cine

cartel palacio carvajal girón plasencia

Literatura y cine de la mano de la película animada de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que ha hecho historia al haber sido incluida este año en la terna de candidatas españolas a mejor película de habla no inglesa en los Óscar 2020 junto a la elegida finalmente, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejando Amenábar.  Lo interesante ahora es que el espectador del cine acuda a la obra de origen para conocerla más profundamente.

El cómic del ilustrador y guionista cacereño lo publicó en 2008 la Editora Regional de Extremadura y se agotó en las librerías hasta que casi diez años después, Reservoir Book ha hecho una nueva edición con novedades sobre la anterior como el coloreado de las páginas con la misma paleta de colores de la película y algunos extras.

La película también tiene sello extremeño porque fue producida por The Glow Animation Studio, de Almendralejo, bajo la dirección de Salvador Simó.

Evento: presentación del cómic de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: Viernes 4 de octubre de 2019

Hora: 20:00

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz para disfrutar en familia

El Otoño Mágico 2019 del Valle del Ambroz calienta motores

En ruta por la futura vía verde de Plasencia con vistas inéditas para muchos caminantes

La futura vía verde de Plasencia pondrá en valor una ruta, la…

Ana Juan cierra ‘La trilogía del Norte’ en La Puerta de Tannhäuser

La ilustradora Ana Juan visitará la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Rueda tu propio cortometraje en el Festival Cinexpress de Badajoz

El 8º Festival de Cinexpress de Badajoz se celebra del 14 al…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad