Llévate el cómic de Buñuel firmado por Fermín Solís

Buñuel en el laberinto de las tortugas es el cómic de Fermín Solís llevado al cine y cuyo autor estará firmando ejemplares el 4 de octubre en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Será la ocasión de charlar de tú a tú con Fermín Solís sobre su versión del célebre viaje de Buñuel a Las Hurdes para rodar Las Hurdes, tierra sin pan, en una cita donde estará acompañado por David Garrido, hasta hace poco director de la Filmoteca de Extremadura.

Buñuel en el laberinto de las tortugas hace historia en el cine

cartel palacio carvajal girón plasencia

Literatura y cine de la mano de la película animada de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que ha hecho historia al haber sido incluida este año en la terna de candidatas españolas a mejor película de habla no inglesa en los Óscar 2020 junto a la elegida finalmente, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejando Amenábar.  Lo interesante ahora es que el espectador del cine acuda a la obra de origen para conocerla más profundamente.

El cómic del ilustrador y guionista cacereño lo publicó en 2008 la Editora Regional de Extremadura y se agotó en las librerías hasta que casi diez años después, Reservoir Book ha hecho una nueva edición con novedades sobre la anterior como el coloreado de las páginas con la misma paleta de colores de la película y algunos extras.

La película también tiene sello extremeño porque fue producida por The Glow Animation Studio, de Almendralejo, bajo la dirección de Salvador Simó.

Evento: presentación del cómic de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: Viernes 4 de octubre de 2019

Hora: 20:00

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.