Feria de la Tortilla de Patata en Villanueva de La Serena

La Feria de la Tortilla de Patata 2017 de Villanueva de La Serena, se celebra del 8 al 10 de junio, como homenaje a un producto de fama internacional, cuyo origen está en la localidad extremeña.

Tortillas del Corazón

Tortillas del Corazón es uno de los primeros eventos, el jueves 8 de junio a las 21.30 horas, en la piscina municipal de Villanueva de La Serena. Un acto solidario, conducido por el popular cocinero Juanma Zamorano, de El 13 de San Antón, en el que por 5 euros se pueden degustar las tapas que elaborarán Álvaro Cuéllar y Marcos Martín, alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura; Guadalupe Torres, del blog Manopla y Mantel y Antonio Caro, jefe de cocina del restaurante Gran Casino de Badajoz.

Una cita que es una fiesta solidaria con la asociación Ana Bella, contra el maltrato, a la que pondrá música en directo Raquel Palma, con canción española. Los vales del evento pueden adquirirse en La Jabonera de Villanueva de La Serena desde el 1 de junio.

Expositores en la Plaza de la Constitución

Los expositores de la Feria de la Tortilla de Patata de Villanueva de La Serena, abren en la plaza de la Constitución el viernes 9 de junio, desde las 21.00 horas, donde podrán visitarse hasta las tarde noche del sábado 10. Profesionales de la hostelería y la restauración mostrarán sus productos en este foro, en el que a las 21.30 del viernes se van a entregar los galardones Villanueva Emplata, ideados por el Ayuntamiento de Villanueva de La Serena, para la promoción del destino como referente gastroturístico.

Clases magistrales de tortilla para niños

No podían faltar en la Feria de la Tortilla de Patata de Villanueva de La Serena, clases magistrales para aprender a preparar este producto embajador de la gastronomía española. Las hay para niños y mayores, el sábado 10 de junio, en la plaza de La Consitución.

Los pequeños de 6 a 12 años  pueden apuntarse a Pequechef, un taller en el que aprenderán a hacer tortillas con el cocinero Jorge Díaz, del restaurante Becada. Comienza a las 12.00 y las inscripciones pueden hacerse del 1 al 7 de junio.

José Manuel Calderón se pone el mandil

A las 14.00 horas comenzará el showcooking para adultos del cocinero Antonio Granero, de Canal Extremadura Televisión, maestro de ceremonias de una actividad en la que participarán el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el jugador de baloncesto y Medalla de Villanueva, José Miguel Calderón; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; las actrices Cristina y Marisa Zapata, además del modelo Jorge Díaz. y Antonia Tejeda, fundadora del grupo Cogolla.

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, firmado por Javiel López Linage, acredita que Villanueva de La Serena es la cuna de la tortilla de patata. 

Consulta en este enlace todos los detalles de la Feria de la Tortilla de Patata de Villanueva de La Serena.

Evento: Feria de la Tortilla de Patata

Lugar: Villanueva de La Serena

Fecha: 8 al 10 de junio

Publicado en mayo de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Compre aquí los mejores planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Degusta tencas y disfruta de su fiesta en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz acoge el sábado 26 de agosto la Fiesta…

Unidos por la médula en bici por Plasencia

Una marcha cicloturista ideal para hacer en familia un domingo y por…

Graba un corto en 48 horas para Cinexpress 2016

Grabar un corto de cinco minutos, editarlo y enviarlo en las 48…

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara vuelve a lo grande en 2021

El 35 Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebra entre…