El maravedí resurge en el Festival medieval de Alburquerque

El XXVI Festival Medieval de Alburquerque 2019 se celebra del 15 al 18 de agosto y es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Es uno de los planes para el puente de agosto, en una localidad que es un museo al aire libre y que durante estos días se transforma hasta el punto de que tiene su propia moneda, el maravedí.

La moneda medieval se introdujo en el festival de Alburquerque en 2004 y se puede conseguir en el banco del maravedí de la plaza de Santa María del Mercado, que es uno de los escenarios del festival. En ella habrá escenificaciones de una boda cristiana y otra sefardí, además de una fiesta mudéjar, entre otras actividades.

Lo que puedes hacer en el Festival

Un millar de vecinos de Alburquerque participa en esta cita, que este año ofrece novedades como las representaciones dentro del castillo de Luna, que junto con la iglesia de Santa María del Mercado, también acogerá conciertos.

Pasacalles, exhibición de torneos, teatro de calle, mercado medieval, una curiosa exposición de muñecos de Playmobil convertidos en caballeros o rutas guiadas, son actividades del XXVI Festival Medieval de Alburquerque 2019 que puedes consultar con detalle en este enlace.

Piérdete en la villa medieval de Alburquerque

Fotografía de cabecera de Turismo Extremadura

 

 

Evento: XXVI Festival medieval de Alburquerque

Fecha: 15 al 18 de agosto

 

 

 

 

 

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.