Search

Piérdete en la villa medieval de Alburquerque

Alburquerque es un destino turístico completo que nos permite trasportarnos a la Edad Media y sentirnos dentro de un escenario de película.

El municipio ofrece múltiples #RazonesParaSonreír de la mano de Instituto Dental IOS, pero sin lugar a dudas la más espectacular es el imponente castillo de Luna que es necesario visitar para descubrir su historia. El edificio, del siglo XIII, está escalonado en la ladera del cerro y vigila desde las alturas la vida de los alburquerqueños.

Subir al castillo, otear sus paisajes, captar bonitas fotografías de Alburquerque es toda una experiencia para disfrutar con una sonrisa en la cara.

Pasea por el barrio de la Teta Negra

De paseo por sus callejuelas, sentiremos que estamos pisando las calles de una auténtica villa medieval. El barrio denominado ‘Villa adentro’ (o de la Teta Negra) es un curioso entramado urbanístico en el recinto amurallado con fachadas y portales de estilo gótico. Los lienzos de la muralla nos guían hasta las puertas que aún se mantienen en pie como la puerta de Belén (o de la Villa) frente a la iglesia de San Mateo o la puerta de Valencia con dos torres cilíndricas de 13 metros de altura.

En Alburquerque podemos visitar sus monumentos religiosos y descubrir el templo románico de Santa María del Castillo, la iglesia de Santa María del Mercado, el convento de la madre de Dios e iglesia de San Francisco o la ermita de Nuestra Señora de la Soledad de estilo barroco.

Fuera del pueblo, a unos 7 kilómetros, se levanta el santuario de Nuestra Señora de Carrión enclavado en un precioso paisaje.

En ruta por el bello entorno de Alburquerque es una parada obligada el castillo de Azagala del siglo XIII. Una fortaleza majestuosa en lo alto de la Sierra de Santiago con una magnifica torre del homenaje coronada de un campanil de estilo mudéjar.

Alburquerque también ofrece arte rupestre al viajero en el abrigo del risco de San Blas. Es necesario contactar con la oficina de turismo (teléfono 924 401202) para visitar estas pinturas de la Edad del Bronce que están declaradas Monumento Nacional.

Fotografía de Alburquerque de Carlos Criado

Publicado en mayo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el Carnaval de Villanueva de la Vera con el popular Peropalo

Villanueva de la Vera ya ha comenzado con los preparativos de su…

Recreación del asalto de Picton en la Alcazaba de Badajoz

La Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz se celebrará del 24…

Eljas celebra la fiesta de las castañas más internacional junto a Foios

La fiesta de las castañas de Eljas el 2 y 3 de…

Santa Amalia acoge el I Concurso El Tomate en La Cocina

Santa Amalia acoge el 31 de marzo el I Concurso Gastronómico El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad