La escapada más auténtica del puente de agosto en Serradilla

El puente de agosto en Serradilla promete ser la escapada más auténtica porque el 17 de agosto se celebra el Día del Habla Serradillana en el pueblo más próximo al Parque Nacional de Monfragüe. Allí se habla serraillano con un orgullo que se exalta cada mes de agosto con actividades abiertas al público de lo más singulares, que este año además coincidirán con el Día de las lenguas extremeñas.

Pasacalle por la ruta de las palabras en serraillano

Uno de los planes más curiosos del Día del Habla es la ruta por las palabras en serraillano que está anunciada como un “pasacalli” para las 20:00 horas, donde los participantes podrán recorrer el pueblo de palabra en palabra, y hay más de 200, escritas en el habla serradillana y hechas en forja. Una ocasión estupenda para hacer esta ruta guiada por quienes mejor pueden explicar su significado.

Degustación de la típica sopa de tomate extremeña en Serradilla

La cena del 17 de agosto estará servida por el Ayuntamiento de Serradilla con una ya clásica degustación de sopas de tomate en Parque Sur a partir de las 21:00 horas. Un plato típicamente extremeño que tiene el chauchi, toque personal en serradillano, de Aure, la vecina que las lleva cocinando en estos once años del Día del Habla Serradillana.

Pasapalabra en serraillanu

Curioso será también a continuación el pasapalabra serraillano que tendrá lugar en Parque Sur a partir de las 22:00 horas al más puro estilo televisivo. En Parqui Sur, para ser exactos y donde a medianoche actuará el cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro.

Aunque la jornada empezará a las 10:00 con un mercadillo de artesanía en la Plaza de San Antonio y  el llamado rincón hablanti de las 12 allí mismo.

Día de las lenguas extremeñas en Serradilla

Este año, además, Serradilla será el 17 de agosto la capital de las lenguas extremeñas, el habla serradillana, la fala de Sierra de Gata y el portugués rayano. Es la segunda edición que organiza el OSCEC, el Órganu de Seguimientu i Coordinación del Estremeñu i la su Cultura, que ofrecerá entre las 18:00 y las 19:30 una serie de charlas donde actuará como anfitriona Pilar Cobos, de la Asociación El Duendi y colaboradora de planVE.

En su programa, OSCEC ha anunciado para primera hora de la tarde un paseo en el Barco de Monfragüe con explicaciones en serradillano. Un plan el de navegar hasta avistar el Salto del Gitano que está al alcance del público desde agosto y que se puede complementar con una visita imprescindible al Cristo de Serradilla, el segundo lugar de peregrinación de Extremadura tras Guadalupe.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

Evento: Día del Habla Serradilla y Día de las lenguas extremeñas

Lugar: Serradilla

Fecha: sábado 17 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.