Buñuel y el laberinto de las tortugas llega a las Hurdes

La película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ hará una gira este verano por varios municipios de la comarca de Las Hurdes.

El film es una adaptación del cómic del ilustrador Fermín Solís sobre el célebre viaje que hizo el cineasta Luis Buñuel a la comarca cacereña para rodar ‘Las Hurdes, Tierra sin pan’. La película se estrenó el pasado mes de abril a nivel nacional y es la ópera prima de Salvador Simó.

Premios internacionales

Se ha llevado el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga 2019 y la Mención del Jurado y mejor banda sonora en el Festival de Annecy de este año, además de reconocimientos en certámenes internacionales.

La historia nos lleva al París de 1930. Tras el escándalo de ‘La edad de oro’ de Buñuel, el cineasta ve cómo se le cierran todas las puertas después del estreno. Su amigo el escultor Ramón Acín compra un billete de lotería y le promete que si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

La película se podrá ver del 4 al 26 de julio en Caminomorisco, Azabal, Casar de Palomero, Casares de Las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado.

 

 

 

 

Evento: proyección de ‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’

Lugar: Caminomorisco, Azabal, Casar de Palomero, Casares de Las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral, Pinofranqueado

Fechas: 4, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de julio del 2019

 

 

 

Publicado julio 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.