No te pierdas los cerezos en flor del Valle del Jerte esta primavera

Nada como recibir la primavera entre cerezos en flor del Valle del Jerte. Casi dos millones de cerezos ofrecerán un espectáculo que levanta pasiones y que es conocido internacionalmente porque representa en España lo que solo se vive también en Japón o Washington e incluso en Corea del Sur, Noruega, Canadá y Holanda.

Los cerezos en flor, un espectáculo único en España

Es un paisaje único en España que sitúa a esta comarca del norte de Extremadura en el selecto club mundial de los cerezos en flor y de tal belleza, que hace esta escapada inaplazable. Por eso la comarca ya ha confirmado las fechas oficiales de la extensa programación con la que celebra la Primavera y Cerezo en Flor y desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo, el público podrá disfrutar de planes de ocio y gratis para el público de todo tipo. Rutas senderistas, turismo activo, eventos culturales, fiestas tradicionales, música, gastronomía o actividades para niños, entre otras, que van rotando por los pueblos del Valle del Jerte.

Consulta al día el estado de floración de los cerezos

Epunto wedding & events

La pregunta más frecuente es cuándo se pueden ver los cerezos en flor, pero eso depende de las condiciones climatológicas aunque se puede seguir prácticamente al día a través de la web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte. Por regla general, el programa se divide en tres fases, el Despertar del Valle hasta el 26 de marzo; la propia Fiesta del Cerezo en Flor, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional, hasta el 4 de abril y la Lluvia de pétalos ya hasta el 3 de mayo. Es la manera de llenar de actividad el Valle del Jerte como complemento a la escapada.

Agroturismo del Tabaco España

Evento: Primavera y Cerezo en Flor 2020 programación aquí

Lugar: Valle del Jerte

Fechas: Planes de ocio desde el 21 de marzo al 3 de mayo y la Fiesta del Cerezo en Flor del 27 de marzo al 4 de abril. 

Estado de floración al día en la web de Turismo del Valle del Jerte

One thought on “No te pierdas los cerezos en flor del Valle del Jerte esta primavera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.