La Siberia celebra la romería de la Virgen del Carmen

Valdecaballeros celebrará el sábado 13 de julio la popular romería del Carmen para conmemorar así la festividad de la patrona de pescadores y marineros.

El Ayuntamiento de Valdecaballeros ha organizado un servicio de autobuses para trasladar a los vecinos hasta la ermita donde se iniciará la procesión náutica a partir de las 17.00 horas.

Sardinada y verbena popular

La salida con la virgen embarcada se ha programado a las 18.00 horas y tiene previsto llegar una hora después. Una vez finalice la travesía y se traslade la virgen a la ermita del Carmen se celebrará una ofrenda floral con sardinada y verbena popular.

Antes de la cita en el agua, se servirá una paella popular a partir de las 14.30 horas en un restaurante al precio de 5 euros. La tradicional romería sirve de encuentro entre los vecinos de la comarca en torno al río Guadiana que ha servido de nexo de unión entre los municipios.

El 16 de julio, día en que se conmemora la efeméride del Día del Carmen habrá una procesión a las 20.00 horas y una eucaristía. La celebración de la festividad es un motivo excelente para visitar la comarca de La Siberia que acaba de estrenar el título de Reserva de la Biosfera otorgado por la UNESCO.

 

 

 

 

Evento: Romería del Carmen

Lugar: Valdecaballeros

Fecha: sábado, 13 de julio del 2019

Horario: a partir de las 17.00 horas

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Valdecaballeros

Publicado julio 2019

One thought on “La Siberia celebra la romería de la Virgen del Carmen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.