Search

La Siberia celebra la romería de la Virgen del Carmen

Valdecaballeros celebrará el sábado 13 de julio la popular romería del Carmen para conmemorar así la festividad de la patrona de pescadores y marineros.

El Ayuntamiento de Valdecaballeros ha organizado un servicio de autobuses para trasladar a los vecinos hasta la ermita donde se iniciará la procesión náutica a partir de las 17.00 horas.

La salida con la virgen embarcada se ha programado a las 18.00 horas y tiene previsto llegar una hora después. Una vez finalice la travesía y se traslade la virgen a la ermita del Carmen se celebrará una ofrenda floral con sardinada y verbena popular.

Antes de la cita en el agua, se servirá una paella popular a partir de las 14.30 horas en un restaurante al precio de 5 euros. La tradicional romería sirve de encuentro entre los vecinos de la comarca en torno al río Guadiana que ha servido de nexo de unión entre los municipios.

El 16 de julio, día en que se conmemora la efeméride del Día del Carmen habrá una procesión a las 20.00 horas y una eucaristía. La celebración de la festividad es un motivo excelente para visitar la comarca de La Siberia que acaba de estrenar el título de Reserva de la Biosfera otorgado por la UNESCO.

 

 

 

 

Evento: Romería del Carmen

Lugar: Valdecaballeros

Fecha: sábado, 13 de julio del 2019

Horario: a partir de las 17.00 horas

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Valdecaballeros

Publicado julio 2019

2 comentarios
  1. Buenos días. El articulo en cuestión está lleno de inexactitudes. No habéis acertado prácticamente en nada. El servicio de autobús, lo pone a disposición el Ayto de Valdecaballeros exclusivamente, La ermita del Carmen está ubicada en Valdecaballeros, no en Peloche. Son errores que con una simple llamada al Ayuntamiento organizador (Valdecaballeros) se evitarían. Gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasea entre los murales del casco antiguo de Badajoz

Los murales del casco antiguo de Badajoz invitan a mirar con otros…

María Jesús Manzanares dibuja el tiempo en la exposición Negro humo

María Jesús Manzanares se ha propuesto dibujar el tiempo en su nueva…

Visita nocturna y musical por Badajoz

Una visita nocturna y musical por Badajoz es la atractiva propuesta de…

Otoño Mágico del Ambroz para deportistas y aventureros

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz va a ser el privilegiado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad