La Filmoteca de Extremadura proyecta cine eslovaco y español

Abril llega cargado de cine en la Filmoteca de Extremadura y este mes incluyen un ciclo de cine dedicado a Eslovaquia, películas españolas del 2018, el preestreno de ‘La primera cita’ de Jesús Ponce y el respaldo a dos citas importantes del mes: el festival Plasencia Encorto y el Fanter Film Festival de cine fantástico y de terror en Cáceres.

Cine eslovaco de ayer y de hoy

El ciclo de cine dedicado a Eslovaquia surge de la colaboración entre la Embajada de la República de Eslovaquia en España y la Filmoteca de Bratislava. Las poblaciones extremeñas disfrutarán de varios títulos poco conocidos de la filmografía de este país centroeuropeo.

El viernes 5 de abril el embajador de Eslovaquia en España, Jaroslav Blaško, inaugurará este ciclo en Cáceres en un evento en el que se proyectará la película muda ‘Jánosik’ (1921), con música en directo interpretada por el Trío Mandrágora.

También podrán verse dos clásicos del cine eslovaco: ‘The Boxer and Death’ (1963) y ‘The Sun in a Net’ (1962), junto a un título más reciente como ‘La profesora’ (2016). El acercamiento a la cinematografía de Eslovaquia se complementa con una exposición de 24 carteles que estará expuesta todo el mes.

Imprescindibles del cine español

La Filmoteca también proyectará películas imprescindibles del cine español estrenadas en 2018 y podrá verse ‘Entre dos aguas’, la película de Isaki Lacuesta ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

LAs Termas Baños de MontemayorTambién se podrá ver el filme ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar, por el que Bárbara Lennie se llevó el premio Goya a la mejor actriz.

El documental ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Simiani, nominado al Goya; y la película ‘Nosotros’, de Felipe Vara del Rey. Además el exitoso documental sobre la memoria histórica ‘El silencio de otros’ se volverá a proyectar el miércoles 17 de abril en Badajoz.

Preestreno con Jesús Ponce

El evento destacado del mes es el preestreno de la última película del director Jesús Ponce, ‘La primera cita’, que tendrá lugar el viernes 26 de abril en Cáceres, con la presencia del director y el equipo de la película.

También el 24 de abril se proyectará en la sede de Cáceres la película de Ponce ’15 días contigo’, donde contó con los mismos intérpretes de su último filme, Isabel Ampudia y Sebastián Haro.

 

 

Evento: programación de abril en la Filmoteca de Extremadura

Lugar: sedes de la Filmoteca de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia

Fechas: del 2 al 30 de abril del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado abril 2019

Carnicerías Bernal PLasencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.