El VII Festival Plasencia Encorto llena de cine la capital del Jerte

Plasencia será una ciudad de cine del 1 al 6 de abril con la celebración del VII Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y el VI International Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’. Durante una semana la capital del Jerte acoge las proyecciones de los mejores cortometrajes profesionales españoles, entre los que se encuentran cortometrajes nominados y premiados en los Premios Goya 2019.

Gala de entrega de premios el 6 de abril

El sábado, 6 de abril, a las 20.30 horas se celebrará la gran gala de entrega de premios de los dos certámenes en el Teatro Alkázar y estará presentada por los cómicos Fernando Nieto y Juan Vázquez.

Se reconocerá el mejor corto con un primer premio, pero también se llevará un premio el mejor cortometraje extremeño, el mejor trabajo de animación y habrá un premio especial del público.

Se concederá un premio especial a la Promoción de la igualdad y la No Violencia y se reconocerá la mejor interpretación masculina y femenina. Además, la revista Versión Original se llevará el Premio compromiso con el cine en Extremadura.

Proyecciones del 1 al 5 de abril

El lunes 1 de abril comenzarán las proyecciones de cortometrajes fuera de concurso en la Sala Verdugo, y podremos ver, entre otros, los cortosCerdita (Premio Goya al mejor cortometraje 2019),  No me olvides (mejor cortometraje del Festival Internacional de cine LGBTI de Extremadura 2018) o Ni una sola línea (Premio del Jurado a Mejor Cortometraje de Cortos con Ñ).

Los cortometrajes a concurso en la edición del 2019 se proyectarán en el Teatro Alkázar los días 2, 3, 4 y 5 de abril a las 20.30 horas.

De manera paralela, los alumnos participantes en el VI International Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’ tendrán una apretada agenda. El viernes 5 de abril habrá proyecciones en institutos de la ciudad, una jornada sobre el intercambio de experiencias y conocimientos a través del programa Erasmus, el curso ‘Cine al aula, aula al cine ¡Con un TIC!’.

Talleres de cine

Los talleres son otra de las actividades que más tirón tienen durante el festival. El viernes a partir de las 17.00 horas habrá talleres de animación, efectos especiales o trucajes de cine, maquillaje para todos los participantes en el festival en la antigua Plaza del mercado.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraEl festival tendrá dos sedes fuera de Plasencia ya que el Teatro Cine avenida de Jaraíz de la Vera proyectará una selección de los mejores cortos presentados en la VII edición del Festival Nacional de Cortometrajes 2019 a las 19.30 horas.

A la misma hora Versátil Gastro-Bar-Galería de Arte de Zarza de Granadilla también proyectará una selección de los mejores cortos presentados a concurso.

Los escolares que participan en el certamen podrán participar en una visita turística por Plasencia y un viaje cultural a Cáceres y Los Barruecos para conocer los escenarios de Juego de Tronos.

 

 

 

 

Evento: VII Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y  VI International Youth Film Festival ‘Plasencia Encorto’

Lugar: Plasencia

Fechas: del 1 al 6 de abril del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.