Feria del libro

Espido Freire y Sánchez Adalid en la Feria del Libro de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia se llenará de libros y de literatura del 1 al 5 de mayo con una nueva edición de la Feria del Libro. Durante cinco días habrá presentaciones de libros y autores invitados, entre ellos Espido Freire y Jesús Sánchez Adalid.

Actividades paralelas con música, teatro y marionetas

Las actividades paralelas que fomentan la lectura y unen disciplinas culturales incluyen un concierto de Carmen Navia con versos de poemas extremeños el viernes día 3 a las 21.00 horas o un concierto infantil el sábado por la mañana con Chichía y Malús.

Habrá también espacio para el teatro con Algazara y Punto Teatro que representará cinco escenas de obras de teatro en la carpa de presentaciones de la feria el sábado a las 21.00 horas y el domingo los niños disfrutarán con un Taller de Marionetas a las 11.00 horas.

Presentaciones de 17 libros también de Jorge Luengo o Israel Espino

En la Feria del Libro de Plasencia se presentarán 17 libros y en muchos de los actos participarán sus autores para dar detalles de sus obras literarias y charlar con los lectores.

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

La primera presentación correrá a cargo de Jesús Sánchez Adalid el 1 de mayo a las 18.00 horas para presentar la novela ‘Los baños del polo azul’. También durante la feria conoceremos el recetario ‘Cocina Greek’ de Gemma Ballesteros “Rikkura”, pensado para paladares frikis, lo que será el mismo miércoles a las 19:00 horas.

El último ejemplar de Extremadura Misteriosa de la periodista Israel J. Espino dedicado a brujas, sabias y hechiceras se conocerá el jueves día 2 a las 18:00 horas. La autora Espido Freire también estará el jueves en la feria a las 20:00 horas acompañando a Samuel Rodríguez para establecer un diálogo al hilo del ‘Universo femenino y el mal’, el libro escrito por el joven placentino.

La clausura de la feria estará llena de magia con la presentación del libro ‘Super trucos mentales para la vida diaria’ de Jorge Luengo el domingo a las 18:00 horas.

Presencia de escritores extremeños

Los autores extremeños adquieren protagonismo y participarán en la feria Irene Sánchez Carrón (‘Poemas escogidos’) el sábado a las 13:00 horas; la ilustradora Isabel Cuéllar Gordillo, José Luis Gil Soto (‘Madera de savia azul’) el viernes a las 19:30; Rui Díaz (‘Las cunas torcidas’) y Ramón J. Soria Breña (‘Partes de guerra’) ambos el viernes a las 18:45 y Adrián Tejeda Cano (‘Decadencia’) el viernes a las 18:00 horas.

Plasencia también recibe a la madrileña Chelo Sierra con su novela ‘Bonsais’ finalista  del XII Premio de Novela Corta Encina de Plata, cuya presentación será el mismo día de la inauguración de la feria, el miércoles 1 a las 20:00 horas, y correrá a cargo del escritor Juan Ramón Santos.

Del escritor Ángel Campos Pámpano, la Editora Regional de Extremadura presentará una edición bilingüe de su libro de poemas ‘La semilla en la nieve’. La presentación correrá a cargo del traductor del libro al portugués, el escritor Luis Leal, el sábado 5 a las 18:45.

También se presenta el cómic ‘Cáparra, más allá de la arqueología. Epigrafía y sociedad’ de María Jesús Santiago, Mercedes Pulido Cordero y Javier Población Romero que rescata una biografía gráfica del historiador y escritor extremeño Vicente Paredes. Lo que será el sábado 5 a las 18:00 horas y como presentador, Fran Amaya, el director de la Editora Regional de Extremadura.

Más información detallada en Cultura Plasencia

 

 

Evento: Feria del Libro

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Fechas: del 1 al 5 de mayo del 2019

Horarios: miércoles, 1 de mayo. De 17:30 a 21 horas, del 2 al 4 de mayo de 11 a 14 y de 18 a 22 horas y el domingo, 5 de mayo de 11 a 14 y de 18 a 19 horas

 

 

 

Publicado abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.