Disfruta los planazos F-Steam Plasencia, la gran fiesta de la ciencia

F-Steam Plasencia es la feria de ciencia, tecnología, arte y matemáticas organizada por el IES Gabriel y Galán que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de sacar la ciencia a la calle en su faceta más divertida.

Es una cita para estudiantes, profesores y gran público, que podrán participar en catas científicas, paseos matemáticos, observaciones astronómicas o meterse en un planetario, entre decenas de propuestas.

Catas científicas, paseos matemáticos…

Las catas del F-Steam Plasencia tienen la particularidad de estar dirigidas por científicos, doctores y profesores universitarios en espacios como el Hotel Palacio Carvajal Girón y restaurante bar Español. En los paseos matemáticos se dará a conocer Plasencia desde otro punto de vista, planteando  cuestiones numéricas como cuánta gente cabe en la Plaza Mayor o en el balcón del antiguo palacio de Justicia. Todo un reto para los participantes, que podrán disfrutar también de observaciones de astronomía nocturna en el Puerto y solares desde el enlosado de la Catedral o meterse en el planetario que se instalará e la Plaza de Abastos para ver proyecciones del universo a 180 grados.

Talleres, charlas, conciertos o el rally fotográfico Ciudad de Plasencia están en el programa de F-Steam Plasencia, que se puede consultar al detalle en f-steam-plasencia.com

El mago Jorge Luengo clausura el evento el jueves 2 de mayo, a las 19.30 horas en el Teatro Alkázar, lo que será sin duda todo un broche de oro para una cita con mucha magia. Es un evento gratuito pero para asistir hay que recoger invitaciones en la secretaría del IES Gabriel y Galán.

Evento: F-Steam Plasencia

Fecha: 29 de abril al 2 de mayo

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.