Search

Travesía Carlos V, veterana en seguir la huella del Emperador

La Travesía Carlos V, la veterana de las que se organizan  en Extremadura sobre la ruta del Emperador,transcurre el domingo 8 de noviembre entre Tornavacas y Jarandilla, organizada por el Grupo Placentino de Montaña que la puso en marcha hace 31 años. La salida en autobús hacia Tornavacas, el punto de partida de la caminata, se ha fijado a las 7.00 horas desde la Avenida del Valle de Plasencia donde el lugar de encuentro será el acerado sobre el aparcamiento de La Isla.

Es una ruta de 24,5 kilómetros que une el Valle del Jerte y La Vera por un paisaje espectacular cargado de belleza e historia, dos motivos que cada año enganchan a cientos de caminantes llegados desde distintos puntos de España dispuestos a seguir el itinerario que salvó Carlos V en su viaje hacia Yuste. Bosques de castaños y robles, blancas torrenteras de aguas cristalinas y praderas salpican este itinerario que exige una buena preparación física.

Inscripciones desde el 26 de octubre

Las inscripciones para la Travesía Carlos V pueden formalizarse desde el lunes 26 de octubre hasta el 5 de noviembre pero si las plazas se cubren antes de esa fecha se dará por cerrado el plazo. Pueden hacerse en Cris Mar Sports o a través del teléfono 927 411 987 o de la página web www.GPM1972.org y cuestan 13 euros a los socios del Grupo Placentino de Montaña y 15 a quienes no lo son. Precios en los que se incluye el traslado en autobús a la ida y a la vuelta, un desayuno que se servirá antes de comenzar la marcha en El Torno, la merienda que al fin de la ruta se tomará en Jarandilla, el seguro de responsabilidad civil, un regalo conmemorativo de esta 31 Travesía Carlos V e información sobre el recorrido.

Equipaje para la Travesía Carlos V

Para seguir la Travesía Carlos V es necesario estar en una condición física aceptable y entre las recomendaciones que hacen los organizadores está la de no caminar solo y seguir los caminos señalizados con el fin de evitar pérdidas. En cuanto a la indumentaria hay que llevar calzado y ropa adecuada en la que se incluyan prendas de abrigo y para la lluvia, además de una gorra por si el día es soleado y una mochila en la que llevar comida y bebida.

Este recorrido es seguido a lo largo de todo el año por montañeros y senderistas que llegan desde toda España dispuestos a seguir la huella que el Emperador Carlos V dejó en Extremadura.

Carlos V 2015

Evento: 31 Travesía Carlos V

Lugar: de Tornavacas a Jarandilla

Fecha: 8 de noviembre de 2015

Precio: 13 euros para socios del Grupo Placentino de Montaña y 15 euros para quienes no lo son

También te puede interesar

A lo grande celebran los Carnavales Romanos en Mérida

Los Carnavales Romanos de Mérida reúnen una serie de eventos y actividades…

Concierto de Huecco en Montehermoso

Huecco presenta en concierto su disco Lobbo el sábado 11 de junio…

Concursa con imágenes de aves en Foto FIO 2017

Si tienes fotos bonitas de aves silvestres puedes presentarlas a Foto FIO 2017,…

Busca sitio en las terrazas de Plasencia

Sácale jugo al verano en las terrazas de Plasencia, pide tu bebida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad