Search

El Anillo reúne a expertos para analizar el agua como recurso turístico

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua son el foro para analizar las posibilidades turísticas de embalses, ríos, piscinas naturales y gargantas de  la provincia de Cáceres y para conocer productos turísticos relacionados con el agua que funcionan con éxito en Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco. Están organizadas por la Diputación de Cáceres y se van a desarrollar el jueves 21 de marzo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Guijo de Granadilla, en pleno pantano de Gabriel y Galán.

La inscripción es gratuita, incluye catering y comida y la reserva de plaza se puede hacer en este enlace.

Modelos de éxito

Expertos en legislación y gestión de recursos hídricos pertenecientes a la administración pública y emprendedores privados de actividades acuáticas deportivas y turísticas participarán como ponentes en las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, que comenzarán a las 9.00 y terminarán a las 18.30 horas. Darán a conocer proyectos como el Lago de Andalucía en Córdoba, las playas Bandera Azul de San Juan en Madrid y Landa y Garaio en Álava, además de los cruceros por los parques naturales de Los Arribes del Duero y Lago de Sanabria en Castilla y León.

Los proyectos que se van a presentar por parte de Extremadura son los deportivos de la Federación Extremeña de Vela, la Playa Bandera Azul Costa Dulce de Orellana, que es la primera playa de interior de España que consiguió este título; las actividades náuticas de ocio y deporte que organiza Panthos Deporte Inclusivo, como los paseos en barco a Granadilla, pueblo museo  y al espectacular Meandro Melero y la red de alojamientos rurales Turnat en la región y Portugal, en enclaves en los que el agua como ocio tiene mucho peso como Freixo de Espada à Cinta donde se llega a través de la Sierra de Gata.

La provincia de Cáceres es idónea para analizar las posibilidades del turismo de agua en territorios de interior. Está llena de piscinas naturales, gargantas, playas fluviales y embalses en los que practicar deporte, navegar o simplemente refrescarse. Rincones enclavados en entornos de naturaleza, como ocurre con El Anillo del embalse de Gabriel y Galán que acogerá estas Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua, un centro innovador en formación y experimentación deportiva con diseño de vanguardia.

Evento: Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua

Fecha: Jueves 21 de marzo

Lugar: Centro de Innovación Deportiva El Anillo, Guijo de Granadilla

Hora: 9.00 a 18.30

Gratis, previa reserva de plaza

Publicado en marzo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Don Perlimplín y Belisa en Plasencia

El amor de Don Perlimplín  con Belisa en su jardín es una historia…

Meriendas en el Parador de Plasencia a favor de niños con cáncer

El Parador de Plasencia ofrece esta Navidad tazas de chocolate cuyo importa…

XXV años de la revista “De jigu a brevas”

Si el viajero se acerca por la localidad jurdana de Caminomorisco, bueno…

Piedras extraterrestres en Extremadura

El Corte Inglés de Badajoz ha organizado una muestra en la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad