Descubre el traje regional que lucirá Míster Extremadura

El traje regional que lucirá Míster Extremadura en el concurso de Mister España de junio es uno de los que se puede ver en la exposición de fin de curso de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia. Es todo un clásico de la muestra de fin de curso del centro placentino por la vistosidad de las indumentarias que se podrán ver, pero no tocar, en el claustro bajo del 22 de mayo al 7 de junio. Pero no es la única porque en el claustro alto y la sala hebraica permanecerán hasta el 20 de junio el resto de trabajos realizados por cerca de 200 alumnos en las distintas disciplinas.

La esperada exposición de trajes regionales de la Universidad Popular

El traje de Míster Extremadura, el placentino Mario Fuentes, salió de las mismas aulas donde se han confeccionado todos los expuestos en Las Claras y tanto el suyo, como el que se está haciendo el primer hombre matriculado en el curso, es el típico traje belloso del pueblo de Cabezabellosa. Hay vestimentas de hombre y mujer de distintos rincones de Extremadura que la hacen de lo más interesante.

El de confección de trajes regionales es el curso más veterano de la Universidad Popular que imparte desde sus inicios allá por el año 2000 la profesora Loren Asensio, que ha conseguido reunir un equipazo cuya exposición es, por estas fechas, una de las más esperadas por su gran atractivo.

Hasta papiros egipcios y frescos clásicos se hacen ya en la Universidad Popular de Plasencia

Hasta papiros egipcios y frescos clásicos se pueden ver este año en la primera planta de Las Claras, donde hay trabajos de lo más sorprendentes en cestería, manualidades, patchword, pintura y dibujo, fotografía, restauración de muebles o incluso muñecos navideños. Una muestra de lo que los alumnos aprenden en la Universidad Popular de Plasencia que sirve al mismo tiempo de escaparate para quien busque su hueco en la oferta del centro municipal.

Por otra parte, la tradicional gala de final de curso se celebrará el día 24 a las 20:00 horas en el Teatro Alkázar y las entradas se pueden recoger en la propia Universidad Popular.

Evento: exposición de fin de curso de la Universidad Popular de Plasencia

Lugar: Centro Cultural Las Claras

Fecha: del 22 de mayo al 7 de junio la de trajes regionales del claustro bajo y del 22 de mayo al 20 de junio el resto de los trabajos

Horario de mañana y tarde

Gala de la Universidad Popular: 24 de mayo a las 20:00 en el Teatro Alkázar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.