Search

Las nueve sinfonías de Beethoven en seis conciertos en Badajoz

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acoge los días 23 y 24 de marzo varios conciertos en el que más de 300 músicos, entre instrumentistas y cantantes, interpretarán la integral de las 9 Sinfonías de Beethoven.

Durante dos días, el Proyecto Beethoven ofrecerá seis conciertos en los que participan la Orquesta de Extremadura y la Orquesta Joven de Extremadura y además el Coro de Cámara de Extremadura, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz, la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM), y la Orquestra Sem Fronteiras, procedente de Idanha-a-Nova (Portugal).

Conciertos gratuitos mañana y tarde

El sábado 23 de marzo a las 12:00 horas comienza el primer concierto con la Orquesta Joven de Extremadura interpretando las Sinfonías nº 6 y nº 5; le seguirá la Orquesta de Extremadura a las 17:00 horas con la Sinfonía nº 3; y concluirá la jornada la Orquesta del Conservatorio Superior de Badajoz a las 20:00 horas con un concierto en el que sonarán las Sinfonías nº 2 y nº 8.

Acericos Plasencia ExtremaduraPara el domingo 24 de marzo se ha programado a las 12:00 horas la actuación de la Orquestra Sem Fronteiras, que interpretará las Sinfonías nº 1 y nº 4; a las 17:00 horas ofrecerá la Sinfonía nº 7 la OSCAM; y cerrará el ciclo de las 9 sinfonías de Beethoven a las 20:00 horas la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura, con la Sinfonía nº 9.

Todos los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo, excepto el de la Novena Sinfonía que tiene un precio de 5 euros. Se trata de una entrada solidaria ya que todo lo recaudado se destinará al proyecto social y pedagógico de la Fundación Orquesta de Extremadura, Afinando.

Conciertos de alumnos de piano

De manera paralela habrá otros conciertos dedicados a Beethoven a cargo de los alumnos de piano del CSMB ‘Bonifacio Gil’ y del pianista y profesor Ángel Sanzo.

Habrá dos conciertos que se celebrarán en la Sala 3 del Palacio de Congresos de Badajoz a las 18:00 horas el sábado y el domingo.

 

 

Evento: Conciertos Proyecto Beethoven

Lugar: Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz

Fecha: sábado y domingo, 23 y 24 de marzo del 2019

 

 

Publicado marzo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Martes Mayor 2022 de Plasencia estrena puestos con degustaciones junto a la Catedral

El Martes Mayor 2022 estrena puestos de productos autóctonos en la plaza…

Platillos, de Chris Aubeck

No sé si ustedes han escuchado alguna vez a alguien próximo, un…

El IV SuberFolk inaugura las fiestas de San Vicente de Alcántara

San Vicente de Alcántara celebra el domingo 20 de enero la IV…

“Voces del Extremo”, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

Las “Voces del Extremo” vuelven a Extremadura  con el II Encuentro Poético del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad