El IV SuberFolk inaugura las fiestas de San Vicente de Alcántara

San Vicente de Alcántara celebra el domingo 20 de enero la IV edición del Festival SuberFolk que sirve de inauguración de la X Semana del Folklore de la localidad.

La programación está organizado por la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” con motivo de las fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir e incluye un amplio y variado programa de actividades.

Aprende a bailar con el taller de JotAeróbic

SuberFolk se inicia a primera hora de la mañana con un desayuno tradicional con migas extremeñas para todos los participantes a las 9:30 horas en el Parque de España.

LAs Termas Baños de MontemayorHabrá una visita guiada por el patrimonio local para conocer las ermitas y la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

En el Parque de España se concentran todas las actividades y juegos infantiles y un taller de JotAeróbic, para enseñar de manera diferente las danzas tradicionales de la localidad.

Alrededor de las 13.00 horas comenzarán las actuaciones folclóricas con los grupos Jumadiel, de Brozas, y Aliso, de Aliseda, que actuarán de manera simultánea en la plazuela de El Llano y en la Plaza del Cristo.

Concierto de Mansaborá Folk

El SuberFolk ha programado a las 17:00 horas una ronda tradicional por calles y plazas con la participación de componentes de otros grupos folklóricos de localidades cercanas.

El pasacalles terminará en la Casa de la Cultura “Ángel Campos” donde dará comienzo el concierto de “Mansaborá Folk”para poner la nota final del festival.

Las fiestas de San Vicente Mártir se celebran del 19 al 26 de enero y “La Besana” participará el sábado 26 de enero en el X Festival Folklórico Sanvicenteño.

La programación de fiestas incluye un concurso de hogueras el lunes y una parrillada popular y una paella compartida para el  martes día 22 de enero.

 

 

 

 

 

Evento: IV Festival SuberFolk 2019

Lugar: San Vicente de Alcántara

Fecha: domingo, 20 de enero del 2019

 

 

 

Publicado enero 2019

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.