En febrero disfruta de las Aulas de Literatura de Extremadura

Aunque febrero sea corto es largo en posibilidades literarias. Las Aulas de Literatura acercan los escritores al público, no solo a los jóvenes, sino también a todo aquel que tenga interés en el tema. 

José María Cumbreño en Zafra, Alonso Guerrero en Cáceres, Valentina Varas en Badajoz y Paula Bonet en Plasencia conversarán con sus lectores en los encuentros que cada curso organizan las distintas aulas de literatura extremeñas.

El 14 de febrero en Cáceres y Zafra

El Seminario Humanístico de Zafra recibirá al editor y escritor José María Cumbreño. Será el jueves, 14 de febrero, en la Capilla del antiguo Palacio de los Duques de Feria, el actual Parador de Turismo de Zafra, a las 20:30 horas. Mientras que ese mismo día, a las 19:00 horas, al Palacio de la Isla de Cáceres, acudirá el escritor Alonso Guerrero, quien además se encuentra promocionando su libro El amor de Penny Robinson. Lo hará dentro de la programación que mantiene el Aula de Literatura José María Valverde de Cáceres durante el curso 2018-2019.

Valentina Varas en Badajoz y Paula Bonet en Plasencia

Valentina Varas publicó en  2016 La velocidad de una fiesta  y en agosto de 2018 vio la luz su segundo libro de poesía, Volcán. Con esta autora conversarán los asistentes al Aula de Literatura Enrique Díez Canedo que se celebrará en el Salón de Actos del MEIAC de Badajoz el martes, 19 de febrero, a las 20:00 horas.

La escritora y artista Paula Bonet será la encargada de conversar con el público de la Sala Verdugo de Plasencia el miércoles, 20 de febrero, a las 20:00 horas, dentro de la programación del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de la ciudad del Jerte. Bonet es escritora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, además, estudió en Nueva York, Santiago de Chile y en Italia. Su obra está  “cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura”.

Las actividades son gratis y abiertas al público hasta completar aforo.

Todas las actividades de las Aulas de Escritores extremeñas durante el curso 2018-2019 puedes leerlas en este enlace.

Aulas de Literatura, febrero de 2019

Jueves, 14 de febrero: José María Cumbreño en Zafra y Alonso Guerrero en Cáceres

Martes, 19 de febrero, Valentina Varas en Badajoz

Miércoles, 20 de febrero, Paula Bonet en Plasencia 

En la imagen superior, Paula Bonet

 

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.