Search

Escritores de España, Argentina y Portugal en las Aulas de Literatura 2018-2019

Escritores de toda España, pero también de Portugal y Argentina participarán en las Aulas de Literatura 2018-2019. Estos encuentros ya están celebrándose en las seis localidades extremeñas que se han sumado a esta iniciativa: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Zafra.

El programa de Aulas de Literatura de la Asociación de Escritores Extremeños comenzó a realizarse en enero de 1993, en Badajoz. En aquella ocasión participó el poeta Antonio Gamoneda. El objetivo de este programa es que reconocidos escritores compartan su trabajo con estudiantes de bachillerato y, además, se celebren lecturas o conferencias abiertas al público. El trabajo de los escritores se recoge en un cuadernillo que también se reparte entre los asistentes.

Badajoz

Apartamentos A FalaEl Aula de Literatura “Enrique Díez Canedo” de Badajoz recibirá el 27 de noviembre al escritor y traductor cacereño Antonio Sáez Delgado, profesor de Universidad de Évora e investigador del Centro de Estudos Comparatistas de la Universidad de Lisboa. Es autor de varios títulos y crítico literario habitual del suplemento Babelia de El País.

Ya en 2019, el 15 de enero, será el turno de conocer al poeta y escritor mallorquín José Carlos Llop. La poeta argentina Valentina Varas participará en el Aula de Literatura el 19 de febrero.  La escritora portuguesa Maria do Rosário Pedreira asistirá el 19 de abril.  Y el 7 de mayo será el turno de la poeta madrileña Marta Agudo.

Cáceres

El Aula de Literatura “José María Valverde” de Cáceres recibirá el 17 y 18 de enero a la poeta, traductora y editora argentina Eleonora Finkelnstein. El reconocido escritor y docente extremeño, residente en Madrid, Alonso Guerrero, conversará sobre su obra los días 14 y 15 de febrero y los días 7 y 8 de marzo será el turno de Hipólito G. Navarro, autor andaluz cuyos relatos, traducidos a 10 idiomas, están recogidos en numerosas antologías de Europa y Latinoamérica.

Mérida

El 30 de noviembre el poeta, crítico y, desde 1989, director del suplemento cultural del diario Avui, David Castillo, participará en el Aula de Literatura “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida. El 1 de febrero será el turno de Paco Gómez Nadal, periodista independiente y ensayista especializado en derechos humanos, con larga trayectoria en América Latina y el Caribe. Pondrá fin a estos encuentros el poeta, periodista y crítico literario Javier Lostalé, el viernes,1 de marzo de 2019.

Plasencia

El 15 y 16 de enero compartirá con alumnos y público, el escritor madrileño Sergio del Molino, Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por su obra La hora violeta. La poeta y artista plástica Paula Bonet participará el 20 y 21 de febrero y la poeta extremeña Irene Sánchez Carrón lo hará el 26 y 27 de marzo de 2019.

Don Benito

En el Aula Guadiana de Don Benito participará el 17 de enero, el narrador madrileño Sergio del Molino. Los días 7 y 8 de febrero será el turno del reconocido catedrático José Luis Bernal Salgado, que después de varias obras y reconocimientos y un largo silencio, publicó en 2015 su Tratado de Ignorancia. El 26 de abril, el exitoso escritor Jesús Carrasco tomará la palabra en Don Benito.

Zafra

El Seminario Humanístico de Zafra recibe 22 y 23 de noviembre a la escritora y profesora de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Pérez López. El 14 y 15 de enero será el turno de la poeta argentina Eleonora Finkelstein y el 14 y 15 de febrero acudirá el editor y escritor José María Cumbreño.

Consulta el dossier completo de la Red de Aulas de Literatura 2018-2019 

Publicado el 4 de noviembre de 2018

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ponte en ruta a espectaculares meandros de Las Hurdes

Recorrer meandros de Las Hurdes el domingo, 22 de mayo, es el…

Bienvenidos al norte

Sé que soy pesada, qué le vamos a hacer. Que cuando algo…

El Teatro de Mérida lleva cuatro obras al Bellas Artes de Madrid

El Festival de Teatro de Mérida se promociona en Madrid con la…

El cerro Masatrigo se suma a los Monumentos Naturales de Extremadura

El Cerro Masatrigo se suma a los Monumentos Naturales de Extremadura tras…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad