Pint of science 2018 en Extremadura, charlas de ciencia en el bar

Disfruta una nueva edición de Pint of Science 2018 en Extremadura, del 14 al 16 de mayo. Una original apuesta por acercar la ciencia a los ciudadanos, con entretenidas charlas impartidas por expertos en el ambiente distendido de los bares. Es, además, un evento que se desarrolla simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Pint of Science en Carvajal Girón Plasencia

El Hotel Palacio Carvajal Girón es el lugar elegido para Pint of Science 2018 en Plasencia. Un sitio excepcional,  Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, ubicado en la Plaza de Ansano, en pleno corazón histórico de la ciudad del Jerte.

Las charlas comienzan a las 20.00 horas y cada día habrá dos, agrupadas bajo un mismo bloque temático.

El del lunes 14 de mayo es Tierra, vida y otros enredos, un título que aúna la intervención sobre Inteligencia de las Plantas, a cargo del ingeniero de montes Juan Carlos Giménez Fernández y Lentejas, flores… y otras guerreras contra el cambio climático, que impartirá Ana Hernández Esteban, de la Universidad de Extremadura.

Nuestra sociedad es el bloque del martes 15, en el que Julio Hernández Blanco y Marcial Herrero Jiménez, de la Universidad de Extremadura, hablarán respectivamente sobre ejemplos de ahorro y cómo interpretar las etiquetas de los productos que consumimos.

El miércoles 16, las intervenciones se presentan como De la cabeza a los pies, con el doctor Juan Carlos Rivera Aullol, que contará cómo afecta el consumo de alcohol a los jóvenes y José Manuel Párraga, enfermero, que hablará sobre control de las emociones.

Pint of Science 2018 se va a desarrollar también en Badajoz, Cáceres y Mérida.

Event: Pint of Science 2018 en Extremadura

Fecha: 14, 15 y 16 de mayo

Lugar: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Publicado en mayo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *