Más de medio centenar de actividades en el Otoño Mágico 2016

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz ofrece cinco semanas repletas de actividades para todos los gustos, con más de 55 actividades: musicales, deportivas, gastronómicas, teatrales y para niños, además de exposiciones, presentaciones de libros y mercados de productos locales.

Música con tonos de colores

La música no faltará en este Otoño Mágico, con matices tan variados como conciertos tributo a Queen o a Joaquín Sabina y donde destaca el flamenco y también la fusión de Carmen Tena, que sabe mezclar con mucho arte la compla, la rumba y el pop. Descubre todos los detalles de las presentaciones musicales en nuestra Guía de conciertos del Otoño Mágico del Ambroz 2016. 

Rutas de senderismo por un paisaje mágico

El Otoño Mágico ofrece siete rutas de senderismo para recorrer de arriba abajo el Valle del Ambroz, disfrutando de sus paisajes y sus colores, pero no solo  para descubrir rincones y lugares sorprendentes sino también para recoger setas o castañas, realizar fotografías o aprender tradiciones tan interesantes como la cestería de castaño. Aquí tienes todos los detalles para que no te pierdas ninguno de estos paseos.

Actividades otoñales con mucha magia

A la magia de los colores y paisajes se suman las actuaciones de grandes ilusionistas que harán disfrutar a grandes y pequeños, pero también la magia de las risas gracias a la actuación de un monologuista o el encanto de la poesía de Gabriel y Galán en una obra de teatro. La magia se extenderá por el Ambroz y si consultas aquí no te perderás de nada. 

Gastronomía con sabor

No faltarán las revolconas, las setas preparadas de mil formas, las castañas y hasta un concurso de postres donde los vecinos y los visitantes podrán demostrar sus artes culinarias. En los mercados de productos locales la oferta del campo extremeño está asegurada, así como degustaciones, donde el queso tendrá un papel protagónico. Si te gusta la buena gastronomía, el Otoño Mágico te lo ofrece, no te lo pierdas.

Los niños viven la magia en el otoño del Ambroz

Los niños tienen muchas formas de participar y disfrutar del Otoño Mágico 2016 en el Valle del Ambroz, con actividades de magia e ilusionismo, de circo y de acrobacia, pero también con música, juegos y folklore. Los niños serán partícipes de múltiples actividades en las que además de divertirse aprenderán sobre el mundo que les rodea. Entérate de todas las actividades que podrás disfrutar con ellos.

Deporte y aventura en la naturaleza en el Otoño Mágico 2016

Los deportistas también tienen su espacio en el Otoño Mágico 2016 del Ambroz y destacan sobre todas las actividades, un Raid de Aventura de nivel nacional, la Marcha BTT Caminos del Ambroz con novedades en el recorrido y la carrera por montaña Subida a los Campanarios. Consulta aquí el Otoño Mágico 2016 más deportivo y  aventurero entre paisajes espectaculares.

otono-magico-banner

 

Publicado: otoño 2016

Fotografía superior cortesía de Vicente Pozas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Comienza Camina Extremadura 2017 con la Ruta del Esperabán

El Circuito Camina Extremadura 2017 se inicia el domingo, 22 de enero…

Cinco conjuntos históricos para contemplar en Sierra de Gata

No podemos escribir una línea más sin gritar a los cuatro vientos…

Plasencia recibe “Malagua”, novela negra extremeña

La Librería El Tintero recibe a Ángel Acosta Reyes, el escritor de…

La luz y el color de Venezia, en Plasencia

Raquel Flores Redondo conoce los distintos colores que el Valle del Jerte muestra…