Search

Disfruta de los vuelos de las aves rapaces en Llerena

El Campeonato de Cetrería de Extremadura se celebra este fin de semana en Llerena, los días 19 y 20 de enero.

La cita reúne a todos los aficionados a la cetrería y a las aves rapaces y está organizada por la Asociación de Cetreros de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena.

Modalidad de bajo vuelo

Este año como novedad se ha incorporado la modalidad de bajo vuelo a la competición por lo que se prevé el incremento en el número de participantes. Además, se darán cita los mejores halcones y cetreros del panorama nacional.

Monreal & RománLlerena se ha convertido en los últimos años en todo un referente nacional y se consolida como capital de la cetrería extremeña con la celebración de este quinto campeonato.

El programa arrancará el sábado a primera hora de la mañana con los vuelos clasificatorios que se celebrarán hasta las 14.00hs y se retomarán de nuevo por la tarde. El domingo por la mañana volverán a volar las aves participantes de todos aquellos cetreros que hayan quedado finalistas.

Las exhibiciones de vuelo tienen lugar a las afueras de Llerena, en las fincas Valdeflores y Barranquillo y los asistentes podrán acceder a ellas a través de las señalizaciones que están indicadas en la carretera. En este lugar se instalará una carpa con servicio de cafetería y restaurante y puestos de artesanía de artículos cetreros.

Conferencia sobre cría en cautividad

De manera paralela, el sábado por la tarde habrá una conferencia sobre la cría en de aves rapaces en cautividad y será ofrecida por Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de Federación Española de Cetrería.

La charla comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cultural La Merced y posteriormente se celebrará una cena compartida entre todos los participantes en la Hospedería Mirador de Llerena.

El campeonato de cetrería es una escusa perfecta para conocer Llerena, además de otros destinos del sur de la región.

 

 

 

 

Evento: Campeonato de Cetrería de Extremadura

Lugar: Llerena

Fecha: 19 y 20 de enero del 2019

Consulta aquí el programa

 

 

 

 

 

Publicado enero 2019

Apartamentos A Fala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Bellota Con de Badajoz reúne en enero a wargamers de todo el mundo

Badajoz será del 23 al 26 de enero del 2020 la cita…

Únete a la San Silvestre Chinata del Turrón

La San Silvestre Chinata del Turrón calienta motores para celebrarse este viernes…

Visita nocturna y exclusiva al Palacio de Congresos de Plasencia

La visita nocturna al Palacio de Congresos de Plasencia el 21 de…

Ruta nocturna por los amigos más necesitados

Salir a pasear bajo la luz de la luna con los mejores…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad