Search

La Bellota Con de Badajoz reúne en enero a wargamers de todo el mundo

Badajoz será del 23 al 26 de enero del 2020 la cita internacional para los wargamers o seguidores de los juegos de guerra en tablero.

La tercera edición de la Bellota Con es uno de los grandes eventos anuales de wargame de tablero y en sólo tres ediciones la cita de Badajoz se ha convertido en todo un referente nacional e internacional.

Aunque falta más de un mes para su celebración quedan muy pocas plazas para participar y el último día para formalizar la inscripción es el 15 de diciembre.

Degustación de jamón extremeño

El evento se celebrará en las instalaciones del Gran Hotel Zurbarán y en la cuota de inscripción se incluye la participación en todas las actividades, seminarios, torneos y partidas que se organicen, además del préstamo de más de 100 títulos en la ludoteca.

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

Los asistentes recibirán una camiseta conmemorativa de la edición y podrán participar en una visita guiada relacionada con la historia militar de Badajoz organizada desde la concejalía de Turismo.

Habrá degustaciones de cervezas artesanas extremeñas, además de vino y jamón ibérico de la tierra.

Los aficionados al wargame comparten mucho más que un hobby por determinados juegos de mesa donde se recrea un conflicto bélico.

Existe también la variedad de wargame de miniaturas con gran número de seguidores que utiliza escenografía tridimensional y elementos decorativos para recrear los escenarios históricos de campos de batalla, pueblos o ciudades.

Aunque los juegos de guerra con miniaturas y escenografía a escala (como warhammer, Flames of War o Bolt Action) de momento no se incluyen en las jornadas pacenses ya que no es posible ofrecer disposición de mesas para estas actividades.

 

 

Evento: III Bellota Con

Lugar: Gran Hotel Zurbarán de Badajoz

Fechas: del 23 al 26 de enero del 2020

Inscripciones para todos los días: 38€

Fotografía de portada de Wargamer Reviewer

Publicado diciembre 2019

Body Art PLasencia

 

2 comentarios
  1. Como organizador de la convención creo que debéis corregir lo que indicais en esta publicación ya que en la web se indica claramente que la convención es exclusivamente de wargames de tablero. Copioby pego literalmente de la web:

    NOTA IMPORTANTE: los juegos de guerra con miniaturas y escenografía a escala (warhammer, Flames of War, Bolt Action, etc) así como los videojuegos no son el objeto de estas jornadas, por eso no es posible ofrecer disposición de mesas para estas actividades.

    Espero que puedan corregir esta publicación para no inducir a error a los posibles interesados

    1. Matizado el párrafo donde solo quisimos enriquecer la noticia que dedicamos, no obstante, a la actividad de este evento en cuestión porque nos pareció interesante. Gracias, en todo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Dos años de #turismolaboral con planVE Extremadura

Haz turismo en Badajoz el puente de octubre

Aprovecha el puente de octubre para hacer turismo en Badajoz, toda una…

Paseo por monumentos de Badajoz

Conocer los monumentos de Badajoz de la mano de expertos, es la…

En 2017 continúan las Aulas de Literatura en Extremadura

El curso 2016-2017 continua este nuevo año  y  con él las Aulas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad