Search

Extremadura como escenario de los premios Emmy de Juego de Tronos

Los escenarios extremeños de Juego de Tronos tienen mucho que decir en los premios Emmy que se entregaron la pasada madrugada en Los Ángeles.

La séptima temporada de la exitosa serie basada en las novelas de R. R. Martin es ya la serie más premiada de la historia (con 47 premios Emmy en siete años) y donde con mucha discreción también se ha colado Extremadura.

Efectos especiales en Los Barruecos

Entre las estatuillas más significativas, Juego de Tronos se ha llevado el premio a los mejores efectos visuales y especiales.

AFi 2010
Colaborador de planVE

Seguro que la batalla del dragón rodada íntegramente en el Monumento Natural de los Barruecos y que se emitió en el capítulo cuarto titulado ‘Botines de guerra’ ha servido para que la productora se haga con este galardón.

Más de 800 personas, muchas de ellas extremeñas, participaron como extras en el rodaje de esta intensa batalla que se prolongó durante 22 días (entre los meses de noviembre y diciembre del 2016).

La ofensiva de Los Barruecos está calificada como la mayor batalla de ficción rodada en España por los medios desplegados, por la inversión de 20 millones de dólares y por el número de figurantes.

Una séptima temporada ‘made in Extremadura’

Además del premio a los mejores efectos visuales, la serie de la HBO que escogió como escenarios para su séptima temporada, además de a Malpartida de Cáceres, a Cáceres y a Trujillo, se ha llevado los premios a Mejor Serie Dramática, Mejores Actores de Reparto en una serie dramática para los hermanos Lannister (encarnados por Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau), Mejor Actriz de Reparto, la tercera Lannister en discordia (Lena Headey), Mejor Actriz Invitada y Mejor Casting.

Por si alguien tenía alguna duda, Extremadura es un escenario de cine y además es un escenario digno de ser premiado y catapultado a la fama.

 

 

Publicado septiembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gonzalo Hidalgo Bayal presenta El síndrome de Diógenes de Juan Ramón Santos

I. (Presentación) Es bastante probable que la mayoría de los presentes, e…

Mens sana in … Balneario de Baños de Montemayor

Mens sana in … Balneario de Baños de Montemayor. Uno puede ir…

Carreras del Circuito Generación Igualdad para gente de todas las edades en nueve municipios pacenses

Las carreras del Circuito Generación Igualdad organizadas por la Diputación de Badajoz…

Visita la Zafra y El Torno de Dulce Chacón

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad