El estreno de Cáceres como Desembarco del Rey en Juego de Tronos

El tercer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos desvela como Cáceres forma parte de Desembarco del Rey. La ciudad monumental se ha integrado perfectamente en el callejero de la ciudad capital de Poniente.

Quizás haya fans que aún no hayan visto el capítulo por lo que tranquilos, no haremos spoiler. En este artículo no vamos a desvelar ningún detalle de la trama o de los personajes que aparecen en la parte antigua de Cáceres, pero si todos y cada uno de los escenarios que son plenamente identificados por cacereños y extremeños.

Estreno de Cáceres

El tercer capítulo se titula La justicia de la reina y es en el minuto 18 cuando se aprecia claramente la Plaza de Santa María y la Concatedral a la izquierda de la imagen.

 

El protagonista que es el hilo conductor de la escena avanza por la Cuesta de la Compañía para llegar hasta el Arco de la Estrella donde también se aprecia en el lateral la Torre Bujaco.

Antes de entrar en el Salón del Trono de la Fortaleza Roja vemos una imagen majestuosa del Arco de la Estrella y de la Torre de los Púlpitos.

 

 

El excelente estado de conservación del patrimonio cacereño ha propiciado que prácticamente no se haya añadido ningún elemento extra, al margen de disimular los elementos modernos y la incorporación de la Fortaleza Roja mediante imágenes digitales.

 

La ciudad de Antigua

Cáceres no sólo es Desembarco del Rey en la séptima temporada de Juego de Tronos, sino que también es Antigua, la ciudad más vieja de Poniente y la segunda más poblada, donde está ubicada la Ciudadela en la que se forman los maestres.

La plaza de San Mateo apareció en el primer capítulo de la nueva temporada en una imagen nocturna.

Aún quedan cuatro episodios de esta séptima temporada en la que aún nos queda por ver el castillo de Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

 

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.