Search

Guía rápida del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018 se celebra del 2 al 8 de agosto con representaciones en el conventual de San Benito y actividades paralelas en distintos espacios de la localidad. Pasacalles de recreación histórica, talleres infantiles de iniciación al teatro, actuaciones musicales o exposiciones, forman parte de este programa cultural de uno de los destinos que mejor conservan la huella de Roma en Extremadura.

Las obras del 34 Festival de Alcántara

Las obras del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018 comienzan a las 23.00 horas, siendo la primera en representarse Mestiza, el jueves 2 de agosto.

Le sigue el viernes 3, Las Mujeres sabias; el sábado 4, Otelo #enlared; el domingo 5, Calixto la tragicomedia más flamenca; el lunes 6, Cyrano de Bergerac; el martes 7, Desengaños amorosos y el miércoles 8, Casa O’Rei. Revisiones y adaptaciones de clásicos, que los acercan al público del siglo XXI.

Entre los actores que este año se subirán al escenario del conventual de San Benito en Alcántara, están la actriz Teté García y el televisivo José Luis Gil.

Consulta la sinopsis y reparto de cada obra en este enlace.

Las entradas para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara se pueden comprar en festivaldealcantara.es hasta las 20.00 el día de la representación y en taquilla a partir de las 21.00. El teléfono de información es el 927 390 909.

 

El Festival de Alcántara en familia

El Festival de Alcántara es una buena oportunidad para disfrutar en familia de las actividades paralelas a las representaciones teatrales. El lunes 30 de julio, los niños pueden participar en el taller de iniciación al teatro, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura, mientras que el sábado 4 de agosto, tienen taller de alfarería durante todo el día en la Plaza de España.

Al día siguiente, domingo 5 de agosto, hay escenificación en la escalinata de Santa María de Almocóvar de la investidura del Maestre Nicolás de Ovando, de la orden militar de Alcántara, a las 21.00 horas, con participación de niños acompañados por varios caballeros de la Orden a caballo.

El martes 7, espectáculo Animales en el salón municipal, a las 21.00 horas, un concierto de pequeñas historias con un lenguaje teatral sencillo.

Pasacalles y mercado

Los pasacalles programados para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018 harán las delicias de pequeños y mayores. Los hay el 2 y 3 de agosto por las calles del municipio, a las 21.00 horas, el primer día con los Dioses del Olimpo como protagonistas y el segundo con gigantes y cabezudos.

Al del 6  de agosto a las 21.00 se le suma el recital Poetisas al puente, en el puente de Alcántara.

Los pasacalles son escenificaciones teatrales, un viaje por la historia que también se podrá vivir en el mercado gastronómico y artesanal del 4 de agosto en la Plaza de España durante todo el día.

Recorridos nocturnos

Las visitas nocturnas son otro de los alicientes del Festival de Teatro Clásico de Alcántara y en esta edición están programadas para las noches de los días 3, 6 y 7 de agosto de madrugada, cuando terminen las representaciones teatrales.

Guías y personajes de época, acompañarán a los participantes en el recorrido por la villa, entre plazoletas y callejuelas engalanadas. La duración aproximada es de 90 minutos, con salida desde el conventual de San Benito y hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo de Alcántara (teléfono 927 390 863).

Espectáculos de madrugada en la Biblioteca

Las representaciones del conventual de San Benito se completan con el programa Escena Off, que ofrece espectáculos en la Biblioteca Pública de Alcántara el 3 y 5 de agosto a la 1.30 horas.

Uniendo las piezas es el programado para la noche del jueves 2 al viernes 3, con la soprano Eider Esnaola y el pianista Sergio Villegas.

Vooyeur, del sábado 4 al domingo 5, llega con la actriz Patricia Jordá, un espectáculo que se presenta como cómico, canalla y muy carnal.

Exposiciones sobre Murillo y los bares

El refectorio del conventual de San Benito acoge del 2 al 20 de agosto la exposición Interpretando a Murillo, con motivo del V centenario del nacimiento del pintor. Se trata de una muestra del artista fotográfico Antonio Jesús Pérez Toranzo, con obras que interpretan cuadros del artista, con modelos vinculados al IES San Pedro de Alcántara de Alcántara.

La exposición Bares qué lugares, muestra del 2 al 12 de agosto, a través de fotografías, la cultura del tapeo y los vinos que sigue tan viva en Alcántara. Se puede ver en la sala de exposiciones La Sinagoga.

Consulta aquí todos los detalles de la programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018.

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Octavio Augusto 2023 te lleva de ruta monumental por Mérida

La Octavio Augusto 2023 es la decimocuarta edición de la ruta monumental…

La Navidad en Las Hurdes luce de lo más eco en madera

Esta Navidad en Las Hurdes llévate una foto de lo más eco…

La “saca del corcho” en Toril

La “Saca del Corcho” es un programa de educación ambiental que se…

Cine por alimentos en el Parque del Principe

El ciclo “Un parque de cine” proyectará en el auditorio cacereño del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad