Search

La Navidad en Las Hurdes luce de lo más eco en madera

Esta Navidad en Las Hurdes llévate una foto de lo más eco en Pinofraqueado con su belén municipal o en la alquería de La Muela con su árbol artesanal. ¿Qué tienen en común? Que ambos están fabricados con madera. “La idea surge de la necesidad de recuperar lo nuestro, barro, pizarra y madera” explica la concejala de Cultura, Gloria Calvo.

Pinofraqueado es uno de los principales pueblos de Las Hurdes del que dependen varias alquerías y La Muela es una de las más cercanas. No son más de 40 vecinos en La Muela, pero muy bien avenidos porque se han puesto de acuerdo para elaborar un árbol de Navidad a base de palés de madera que está recorriendo las redes sociales.

Árbol de Navidad de La Muela hecho con palés de madera por los vecinos. Foto de José Luis Azabal.

Todas las alquerías tienen su árbol, incluso un pino autóctono en la de Erías, para animar La Navidad en Las Hurdes. También Pinofranqueado, de madera y a tamaño real cerca del belén de madera del ayuntamiento. Hasta una especie de photocall con estrellas navideñas y el  mural de su fiesta más emblemática, la Enramá.

A las puertas de celebrarse el centenario del célebre viaje a Las Hurdes de Alfonso XIII en compañía del doctor Gregorio Marañón, la comarca se engalana para la Navidad mientras prepara todo un año de actividades en colaboración con La Alberca y otros municipios por donde pasó el Rey en 1922. Hay incluso una ruta senderista por lugares maravillosos que rememoran la que hizo Alfonso XIII en Las Hurdes.

Publicado el 13 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nuevos espacios para el arte en la ciudad

La apertura de nuevos espacios expositivos desde la iniciativa privada siempre es…

Cáceres se llena de música y tolerancia con WOMAD 2019

El Festival WOMAD de Cáceres llega a su 28 edición del 9…

La Ruta del Valle del Esperabán incluye un itinerario familiar

El domingo 17 de noviembre se celebra la séptima edición de la…

Paseos entre orquídeas y libélulas en Miajadas-Trujillo

La primavera es un momento ideal para perderse por la comarca Miajadas-Trujillo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad