Search

Guía para no perderse nada en el Festival de Teatro de Mérida 2018

El Festival de Teatro de Mérida 2018 ofrecerá un total de ocho montajes teatrales y un espectáculo de danza entre el 29 de junio y el 26 de agosto, en que volverá también a los escenarios de Medellín, Regina y Cáparra así como, por vez primera en 64 años de historia, dará el salto más lejano a los Juegos Mediterráneos 2018 de Tarragona con Edipo Rey Calígula. El Teatro Romano de Mérida y diversos espacios de la capital extremeña se volverán a llenar de vida, arte y una extensa programación paralela para todos los públicos con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se puede consultar completo aquí.

Ocho obras de teatro y un ballet en el Festival de Teatro de Mérida 2018

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018 ofrecerá un total de ocho montajes teatrales y un espectáculo de danza entre el 29 de junio y el 26 de agosto que inaugurará el ballet Electra de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Antonio Najarro y acompañado por la Orquesta de Extremadura.

Llegan al festival de Mérida Ben-Hur y Las Amazonas

Del 4 al 8 de julio llegará Ben-Hur de la mano de Yllana adaptada por Nancho Novo, un estreno absoluto de una visión teatral y cómica de la famosa película que, junto a Las Amazonas que se representarán del 8 al 12 de agosto, suponen una apuesta por textos inéditos y originales nunca vistos en este escenario.

Las Amazonas también será un estreno absoluto, basado en la Pentesilea de Von Kleist sobre el mito de las mujeres guerreras y su elección del sexo sin amor con el único fin de procrear por el bien de la tribu.

Cartel de actores en el Festival de Teatro de Mérida 2018

Un elenco de excepción el de Las amazonas con Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona, Maxi Iglesias, Xabi Murua y Karina Garantivá, bajo la dirección de Magüi Mira, que se suma a un cartel con nombres consolidados y emergentes del teatro contemporáneo nacional.

En el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2018 actuarán además Lolita Flores, Pepe Viyuela, Pedro Casablanca, Rafael Alvarez El Brujo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Tina Sáinz, Alberto Amarilla y Eva Marciel, entre otros.

Más clásicos de julio, Nerón, El Brujo y Pepe Viyuela

Del 11 al 15 de julio se representará la tercera de las producciones, Nerón, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. Todo un clásico al que le seguirá otro, Rafael Álvarez El Brujo, para representar del 18 al 22 de julio Esquilo, Nacimiento y muerte de la tragedia.

La programación de julio concluirá con Filoctetes, de Sófocles, y dirigida por Antonio Simón con Pepe Viyuela entre sus protagonistas.

 

Agosto con producciones extremeñas

La programación de agosto arrancará con una tragedia, Fedra. La tragedia del amor no correspondido antes dar paso a la comedia con Lolita Flores, Tina Sáinz y Críspulo Cabezas bajo la dirección de Luis Luque.

Las amazonas serán la siguiente obra y ya del 15 al 19 de agosto, para cerrar, llegará la habitual aportación extremeña con La Comedia del fantasma. Una versión libre de Miguel Murillo coproducida por el festival y Teatrapo sobre las tramas inmobiliarias y los intereses económicos de las que ya habló uno de los grandes cómicos de la antigüedad, Plauto.

La siguiente aportación extremeña, que cerrará además el festival, será Hipólito del 22 al 26 de agosto. La obra de Eurípides en versión de Isidro Timón y Emilio del Valle y coproducido por el festival con La Almena Producciones.

Cáparra, donde repite por segundo año el Festival de Teatro de Mérida
Arco de Cáparra, en Tierras de Granadilla, donde repite por segundo año el festival.

El Festival en Cáparra, Medellín y Regina

Por segundo año, el Festival de Teatro Clásico de Mérida llegará a Cáparra  en agosto con Calígula, el día 9; El Cerco de Numancia, el 10. El 11, La comedia de las mentiras, que en la edición pasada triunfó con diez llenos seguidos en Mérida y un elenco encabezado por Pepón Nieto, María Barranco o Paco Tous en esta pieza cómica y el 12 de agosto será el turno de La Bella Helena, de Jacques Offenbach, una historia que nos llevara a conocer la corruptela en la Antigua Grecia, de una manera irónica, desenfadada y musical. Con lo que Cáparra amplía en solo un año su oferta con una función más.

 

En Medellín, por quinto año consecutivo, se representarán en julio Viriato, el día 20; La comedia de las mentiras, el 21, y el 22 La bella Helena.

En el Teatro Romano de Regina se representará igualmente Viriato el día 3 de agosto.

Programación paralela al Festival de Teatro de Mérida 2018

Este año la programación paralela del festival ofrecerá actividades para todos los públicos como teatro de pequeño formato, cuentaclásicos, talleres formativos, conferencias, debates, cine, pasacalles, exposiciones y el primer Encuentro Internacional MOJO+C, de Periodismo Móvil y Cultura.

Publicado el 21 de marzo de 2018

Evento:  Festival de Teatro Clásico de Mérida 2018

Fecha en Mérida: del 29 de junio al 26 de agosto

Fecha en Medellín: del 20 al 22 de julio

Fecha en Cáparra: del 9 al 12 de agosto

Fecha en Regina: 3 de agosto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Torrejoncillo te invita a vivir un mes de abril ‘de peñeo’

La Asociación de Peñas de Torrejoncillo ha preparado un mes lleno de…

Disfruta gratis del arte flamenco en el Museo de Bellas Artes de Badajoz

El Museo de Bellas Artes de Badajoz acoge hasta el 7 de enero…

El Torno acogerá, un año más, a la VIII Convivencia Guerrillera

Mi buen amigo Julián Hernández Mohedano, el que entró, siendo muy joven,…

Torrijada popular en Mérida para comenzar la Semana Santa

La Torrijada popular emeritense con la degustación de más de 3.000 torrijas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad