Search

El Barco de Monfragüe está a punto de zarpar

Agosto en Serradilla empezará con fiesta porque el Barco de Monfragüe está a punto para zarpar. La embarcación arribó esta tarde al nuevo embarcadero de Serradilla entre palmas de alegría y la emoción de ver hecho realidad el proyecto que le ha costado tres años de gestiones al Ayuntamiento de Serradilla.

De ahí la fiesta de bienvenida al Barco de Monfragüe, que navegará por el Tajo hasta las puertas del Parque Nacional de Monfragüe a partir del jueves, 2 de agosto. Aunque tras su inauguración a las 10:30 horas y el ceremonial bautizo, los primeros cruceros de esa misma tarde y el viernes completo se reservarán para los vecinos de Serradilla, que tanto empeño han puesto por ver cumplido el gran proyecto turístico que viene a poner en valor al Tajo, el cual era hasta ahora más una barrera para el pueblo.

Los vecinos de Serradilla estrenarán el Barco de Monfragüe

Por eso el Ayuntamiento de Serradilla ha querido que sean los propios vecinos los que estrenen los cruceros propiamente dichos y se han organizado hasta doce turnos a repartir entre la tarde del mismo jueves de la inauguración oficial y durante todo el viernes, 2 y 3 de agosto. Los interesados solo tienen que inscribirse por cuestiones de organización en el ayuntamiento desde el lunes, 30 de julio.

Desde ese momento, los cruceros por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe serán ya una realidad para el público, que podrá ver desde el barco el imponente Salto del Gitano a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. El embarcadero se halla bajo el puente del río Tajo a su paso por Serradilla, en la carretera que conduce a Torrejón el Rubio (CC-29.km 4) y se pueden reservar desde ya en la web del Barco de Monfragüe.

Publicado el 26 de julio de 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Festival de Mérida lleva a Cáparra 4 espectáculos en agosto

El Festival de Teatro de Mérida lleva a Cáparra cuatro espectáculos del 12…

Ruta por los monumentos de Mérida con la XIII Octavio Augusto

La ruta por los monumentos de Mérida Octavio Augusto 2022 se celebra…

Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019 con más de 30 actividades

El Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional 2019

Todos los caminos conducen a Baños, con Termarium

En Baños de Montemayor la historia cobra vida con Termarium el sábado 19…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad