Search

Siéntete cabrero por un día en Cabezabellosa

Si visitas Cabezabellosa el 10 de diciembre podrás sentirte cabrero por un día en la Jornada del Cabrero que llega a su cuarta edición. Será una oportunidad única para conocer este rincón del norte de Cáceres y vivir de cerca la tradición ganadera del municipio.

Los asistentes podrán visitar las diferentes recreaciones de la vida del cabrero y participar en un taller de elaboración de queso de cabra.

Una comida compartida dará paso a las ponencias de la tarde. Se abordarán las lenguas que se hablaban en Extremadura antes de la época romana o cómo funciona la majá del tío Antolín (explotación ganadera familiar).

La Jornada del Cabrero entregará el premio honorífico a toda una vida dedica a la cabra a Honorio Ovejero Candeleda (a las 18.30 horas). La clausura del evento será a cargo del cronista oficial de la localidad, Miguel Luque Talaván.

En el caso de que la meteorología no acompañe, las actividades se trasladarían desde la Plaza Mayor al interior del pabellón.

Hazte un selfie en el mirador más famoso

Visitar Cabezabellosa y conocer su economía ganadera basada en la explotación del ganado caprino es un excelente motivo para descubrir sus recursos.

Ha sido uno de los pueblos más visitados y fotografiados en el 2022 gracias a su famoso mirador. Toda una atracción turística para hacerse un selfie con las mejores puestas de sol del norte cacereño.

Un balcón suspendido en el aire a 870 metros de altura con dos pasarelas levantadas sobre las rocas (no apto para personas con vértigo). El mirador ha sido reconocido con uno de los premios Turismo Norte de Extremadura y hay que visitarlo sí o sí en la visita a Cabezabellosa.

Sube al Pico Pitolero y siéntete cabrero

Las vistas son espectaculares y abarcan la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla y los valles del Ambroz y del Jerte. También desde el mirador se ve el pueblo con el Pico Pitolero en todo lo alto.

Subir al Pico Pitolero en coche, a 1.345 metros de altitud, también es sencillo gracias a la nueva carretera de acceso. Otro destino de altura para ver Cabezabellosa desde otro ángulo.

Evento: VI Jornada del Cabrero

Lugar: Cabezabellosa

Fecha: sábado, 10 de diciembre del 2022

Horario: a partir de las 10.30 horas

Publicado diciembre 2022

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
duatlon-olivenza

Participa en familia en el I Duatlón de Olivenza por su casco histórico

El I Duatlón de Olivenza se celebra el domingo 20 de noviembre.…

Paseo perruno por el Camino Viejo del Puerto

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia ha organizado una caminata muy…
carnaval-plasencia-2023

Carnavales y gran sardinada en Plasencia

Volverán los disfraces, la música, la alegría y la gran sardinada a…

El Valle del Jerte en otoño presume de Toñá Piornalega

El Valle del Jerte en otoño tiene su cita más singular en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad