Search

No era un mar, es un embalse

Azul, reflejo del cielo, con un estrato en el horizonte. Casi como si uno estuviera en una playa, pero con olas muy pequeñas, pausadas en su romper contra arena y piedra.

No era un mar, es un embalse.

Una tempranera mañana, un amigo y contertulio me llevó a pueblear por la Sierra de Gata, también por Ambroz. Allí me encontré con la posibilidad de alargar la mirada, de enfocar horizontes, de sentir en mis brazos aire muy fresco, esa sensación ya añorada en las tardes placentinas. Y como casi todo lo agradable, la propuesta surgió de la charla. No es la primera excursión, a uno le faltan otras muchas que le muestren los grises, los marrones y los verdes extremeños.

embalse gabriel y galán

Resulta que la conversación te hace viajar y conocer. Una de las generosidades que propicia la tertulia placentina. Por las mañanas, uno se encuentra con el café y el amigo que me explica paisajes, pueblos y monumentos. Después, me lleva a verlos pisando la tierra, torciendo el paso por históricas piedras. Las excursiones que me ofrece suelen encerrar sorpresas visuales, como la del azul. Puede parecer una bobería, sobre todo para una persona ilustrada en viajes, países y  vivencias. Pues no. Los regalos que te ofrece el candor de las personas con las que amigas, suelen ser parajes intencionadamente bonitos. Aunque estos te atrapen de paso a otros lugares más importantes, como fue el caso de ese embalse pequeño destinado al regadío, al norte de Plasencia, el de Gabriel y Galán. Paisaje de verde horizonte, azul de cielo y agua.

Publicado: 08Junio2015

También te puede interesar

Curso de piano con Alexander Kandelaki

El Museo Pérez Comendador ofrece los XVII Cursos de Interpretación Musical Valle…

El “Muro Crítico” decorará la oficina de turismo de Baños

Baños de Montemayor será la próxima parada del “Muro Crítico”, pero el…

Por los Montes de Cáparra: Santa Marina La Vieja (I)

Tras el oportuno descanso de nuestro curioso viajero a la fresca sombra…

Recorre 15 de los destinos más bonitos de Cáceres

El portal de viajes Trip Advisor ha seleccionado como 15 de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad