Search

Disfruta la cocina de Semana Santa en Malpartida de Cáceres

La cocina de Cuaresma es la protagonista en las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en Malpartida de Cáceres, que se desarrollan en doce establecimientos, a partir del Domingo de Ramos. Una iniciativa, que pone en valor la gastronomía propia de estas fechas y que cada año crece en elaboraciones y público.

Tarta de torrijas, crema de huevos fritos, croquetón de bacalao o potaje de vigilia, son algunas de las preparaciones que se podrán degustar por 1,50 euros. Junto a ellas, figuran otras con nombres tan semanasanteros como Pasión del calvario o Bombón de Cuaresma.

Semana Santa 2018 en Malpartida de Cáceres

Entre todas las elaboraciones, la ganadora se da a conocer el Lunes Santo y en esta edición ha sido para la Crema de huevos fritos del restaurante La Piedra.

Semana Gastronómica de Malpartida de Cáceres 2018
Crema de huevos fritos, tapa ganadora 2018. Foto: Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres lleva once años organizando estas Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, que dinamizan la hostelería, ponen en valor las tradiciones culinarias de esta fecha y completa el programa de Semana Santa de Malpartida de Cáceres, que puedes consultar en este enlace.

Visita guiada el Jueves Santo

Además, se ha organizado una visita guiada por la localidad, el Jueves Santo, a las 12.00 horas. Sale de la Oficina de Turismo, que se encuentra en la calle Santa María y tras pasar por puntos de interés como el Museo Narbón, finaliza en la iglesia parroquial, donde se encuentran las imágenes preparadas para las procesiones.

En Malpartida de Cáceres no te pierdas los Barruecos de Juego de Tronos, la afamada serie que eligió el Monumento Natural de Los Barruecos como uno de los escenarios del rodaje de la octava temporada.

Publicado en marzo de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia celebra la romería del Puerto

La romería del Puerto de Plasencia  se celebra el domingo 28 de…

Ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel, un plan de lo más auténtico

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es una…

La piscina municipal de Plasencia abre el 20 de junio

La piscina municipal de Plasencia abre el 20 de junio, en principio,

Provincia Inquieta se vive en 25 pueblos cacereños

Del 6 de octubre al 8 de diciembre 25 localidades cacereñas disfrutarán…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad