Search

Ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel, un plan de lo más auténtico

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es una original invitación a descubrir la toponimia,  historia, señas de identidad y curiosidades de esta localidad de Sierra de Gata. La promotora es Aurora Pérez, que ha confeccionado las que lucen hasta el momento, excepto la que han hecho las hermanas Carmen y Sebi Fabián.

Esta mujer  comenzó a hacerlas y ha conseguido convertir esta afición en toda una tendencia, además de un reclamo turístico.

Algunas cortinas como la de I Love Torre expresan sentimientos
cortinas-torre-don-miguel-aurora-pérez
Aurora Pérez, a la derecha, ha conseguido enganchar a los vecinos de Torre de Don Miguel en esta iniciativa

 

 

 

Las cortinas lucen en cerca de una veintena de casas de Torre de Don Miguel y seguirán creciendo. Están realizadas artesanalmente y son jeroglíficos que descifrar para conocer gentilicios, nombres de rincones,  leyendas, los atuendos folclóricos de la zona, el apellido de los inquilinos o sentimientos.

La mayoría rebosan humor.

 

 

Visitas guiadas y gratuitas

Torre entre cortinas es el bonito nombre que se le ha dado a este recorrido que tiene el sabor de lo auténtico. Es ideal para recorrer con niños.

Lo mejor es concertar una visita guiada y gratuita en el Centro de Interpretación de Torre de Don Miguel para que la experiencia sea completa, de la mano de su técnica, María Jesús Nuevo.

Las reservas se pueden hacer de miércoles a domingo por las mañanas y el teléfono de contacto es el 927 19 73 73. Se realizarán durante todo el año porque las cortinas se mantendrán en las puertas, además de como recurso turístico, por su carácter funcional.

Aturnex Norte de Extremadura

No te pierdas esto en Torre de Don Miguel

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es un ejemplo del denominado street art o arte callejero que bien se puede sumar a la lista de museos al aire libre de la provincia de Cáceres.  Un atractivo más de este municipio  cuya iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es Bien de Interés Cultural .

Su rito del Capazo es una tradición convertida en fiesta que se celebra el primer sábado después de Semana Santa y tiene hasta su propio dulce, el sopetón, de pan, aceite y zumo de naranja. Es una de las fiestas más singulares de Extremadura  en una localidad encantadora y llena de pasadizos.

 

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vota a Extremadura Buenas Noches como proyecto más creativo 2022

Extremadura Buenas Noches puede ser la iniciativa más creativa de España en…

VILU luce reconvertido en los nuevos apartamentos turísticos VEN: Vista Extremadura Norte

VILU, todo un clásico del mueble cuyo cartel forma parte del skyline…
mural-brea

Brea regala a Plasencia un mural en homenaje a los héroes del Covid

Jesús M. Brea va a regalar a Plasencia un mural en homenaje…

El Alkázar levanta el telón a seis meses de teatro, danza, música y magia

La agenda cultural del Teatro Alkázar de Plasencia presenta un primer semestre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad